El próximo miércoles será la audiencia para que Omar “Cura” Segundo pida disculpas para no ir a juicio. La Fiscalía de Estado las deberá aceptar o rechazar. Es en la causa de amenazas a un juez.
La jueza Marcela Pérez Bogado dispuso que Omar “Cura” Segundo pueda pedir disculpas en la causa por amenazas a un juez. Si no le aceptan las disculpas, el empresario iría a juicio. La audiencia será el miércoles 10 de diciembre a las 12 horas, en Tribunales.
La jueza Pérez Bogado benefició a Omar Segundo permitiéndole pedir disculpas para evitar ir a juicio en la causa por amenazas al juez Marcelo Orlando, indicando que “de no aceptarse la propuesta, se dicte el auto de apertura correspondiente, en los términos del artículo y en consecuencia se eleve la presente causa para la realización del debate oral y público, con la intervención de un juez unipersonal, como fue solicitado”.
Se incorpora la Fiscalía de Estado
La Fiscalía de Estado deberá decir si acepta el pedido de disculpas, ya que con el cambio de calificación dictado por la jueza de “amenazas agravadas” a “atentado a la autoridad” también cambió la víctima. En el último caso es la “administración pública”, representada por la Fiscalía de Estado, que deberá aceptar o rechazar las disculpas.
El caso
Omar Segundo se encuentra bajo proceso penal por proferir amenazas al juez Marcelo Orlando en el marco de la causa que lo investiga por una presunta “estafa” en la venta de la pesquera Alpesca. En Tribunales, luego de la negativa de permitirle salir de la provincia, Segundo habría amenazado al juez Marcelo Orlando.
La Fiscalía acusó a Segundo por el delito de “amenazas agravadas”, previsto con penas de 5 a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, pero el defensor particular Fabián Gabalachis indicó que se trató de un caso de “atentado a la autoridad”, que tiene una pena de un mes a 1 año de prisión, y por lo tanto, es un delito excarcelable.
La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar a la defensa y modificó la calificación de la acusación y, además, fijó audiencia para el día 10 de diciembre, cuando se tratará la solución alternativa propuesta. De esta forma, Segundo podrá ofrecer disculpas.