Es por el crimen ocurrido el año pasado en las 630 viviendas. El autor era presidente de una cooperativa de ex convictos. La condena podría ser de hasta 25 años de prisión.
Hoy lunes, desde las 9 horas, se realizará la audiencia donde se pedirán la penas que deberá cumplir Mario Suarez (39) por el homicidio de Franco Ampuy (20), ocurrido el 28 de marzo de 2013 en el barrio Ruca Hue.
En una sala de audiencias donde se espera la presencia de familiares y amigos de la víctima, el tribunal integrado por los jueces Rafael Lucchelli, Marcela Pérez Bogado y Roberto Casal deberá escuchar los planteos de la Fiscal Marcela Pérez, por la parte acusadora; así como de los defensores particulares Veronica Heredia y Ricardo Rubiolo. La condena puede oscilar entre los 8 y los 25 años de prisión, de acuerdo al Código Penal.
Suarez, quien fuera presidente de una cooperativa de ex convictos, fue condenado el pasado jueves como autor responsable del homicidio de Franco Ampuy, en el marco del juicio oral y público que comenzó el martes. El crimen por el cual fue declarado culpable ocurrió la noche del 28 de marzo del año pasado, cuando Franco Ampuy, un joven de 20 años que se encontraba charlando con un vecino afuera de su casa, en el sector conocido popularmente como las 630 viviendas, fue golpeado por Mario Suárez; quien le propinó dos golpes de puño y luego extrajo un cuchillo para asestarle un puntazo en el pecho. La madre del joven, que declaró durante la primera jornada, aseguró que alcanzó a escuchar de boca de su hijo quién había sido el autor del hecho. “Mario Suarez me cortó”, le dijo el joven antes de desvanecerse. Producto de las graves heridas falleció en el Hospital Andrés Isola. La policía lo detuvo esa misma noche cuando se encontraba escondido entre las escaleras de un edificio del mismo barrio.