La policía lo detuvo con 100 mil pesos que le había cobrado a su jefe, un empresario hotelero. Era el dinero que le pedía para renunciar.
Luis Ángel Medina fue detenido la noche del viernes luego de cobrar una importante suma de dinero producto de una presunta “extorsión” a su jefe, un empresario hotelero de Puerto Madryn. La División de Investigaciones de la Policía lo detuvo en la intersección de las calles Roca y Villarino, cuando iba a bordo de un taxi, luego de haber cobrado la suma de 100 mil pesos, según indican los fiscales en su imputación.
La “extorsión” surgió luego de un conflicto laboral con el empleado, quien fue notificados de su cesación laboral a través de carta documento Pero posteriormente fue reincorporado y le indicó que si le pagaban determinada suma de dinero, presentaría la renuncia. En el trascurso del conflicto laboral se desarrollaron protestas frente al establecimiento. La situación fue grabada por el propietario del comercio, quien realizó la denuncia en la Fiscalía local. La noche del viernes, alertó a la policía que la maniobra se había realizado, por lo cual desde la fuerza policial montaron un operativo cerrojo que culminó con la detención del sujeto, quien fue imputado por el delito de “extorsión”, previsto en el artículo 168 del Código Penal con penas de 5 a 10 años de prisión.
Preventiva y apertura de investigación
La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó el sábado en los Tribunales. Allí, el juez Marcelo Orlando hizo lugar al pedido del fiscal Daniel Báez y dictó la apertura de la causa por seis meses y la prisión preventiva del imputado por un plazo de 5 días, mientras se diligencias medidas procesales. Por su parte, la defensora pública Gladys Del Balzo objetó los pedidos del Ministerio Público Fiscal y solicitó la nulidad de la requisa realizada a su defendido. Finalmente, pasadas las 19 horas, el juez Marcelo Orlando dispuso “tener por formalizada la presente Apertura de la Investigación Preparatoria por el plazo de seis meses a partir del día de la fecha”, “disponer la continuidad de la prisión preventiva de Medina, Luis Ángel, por el término de cinco días” y “no hacer lugar a la nulidad de la requisa peticionada por la Defensa Publica Penal”.
Imagen: Juez Marcelo Orlando / Fiscal Daniel Báez / Imputado Medina
Audiencia: Apertura de investigación y control de detención