Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Juez denunció al “Cura” Segundo por amenazas

“Le voy a pegar un tiro”, habría dicho Segundo ante testigos de la Oficina Judicial. Solicitaba viajar a Buenos Aires, pero le rechazaron el pedido. Podría ser imputado por “amenazas agravadas”.

PUERTO MADRYN. Un juez denunció al empresario Omar “Cura” Segundo por amenazas. La denuncia la efectuó el juez penal Marcelo Orlando en la sede del Ministerio Público Fiscal. Segundo, que había solicitado viajar a Buenos Aires, en Tribunales y ante testigos, habría dicho “si no me autoriza le voy a pegar un tiro”.

El miércoles al mediodía, Segundo había solicitado una autorización para viajar a Buenos Aires, ya que pesa una medida restrictiva que le imposibilita salir de la provincia sin autorización judicial, en el marco de la causa que investiga una presunta estafa en la venta de Alpesca. Ante la falta de elementos en dicha presentación que justifiquen la autorización, el juez Orlando rechazó la petición por “la falta de indicación de motivos mínimos y validos que permitan dar curso a la autorización solicitada”

Segundo fue a Tribunales y exigió la autorización ante el personal de Mesa de Entradas de la Oficina Judicial. En esas circunstancias, habría manifestado “si no me autoriza le voy a pegar un tiro”, y se retiró del lugar.

En las próximas horas la Fiscalía presentaría el pedido de audiencia formal de “apertura de investigación” y la imputación de Segundo por “amenazas”.

Penas de 5 a 10 años de cárcel

Segundo podría llegar a ser imputado por amenazas agravadas. El artículo 149 ter del Código Penal reprime “de 5 a 10 años de prisión” “si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

DSCN9474 

Nuestras Visitas

  Hoy 13849

  Ayer 19216

  Esta semana 13850

  Este mes 91428

  Total histórico 28844432

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.