Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: La Cámara Penal absolvió a los condenados por el homicidio de Rubén Larsen

Tres jueces habían condenado a Néstor Villalba y Leonardo López, pero la Cámara Penal los absolvió. El caso irá al Superior Tribunal de Justicia. Es por el crimen de Rubén Larsen, ocurrido el año pasado en el barrio Pujol.

PUERTO MADRYN. Los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri absolvieron a Néstor Villalba y Leonardo López, quienes habían sido condenados por el homicidio de Rubén Larsen.

En abril, durante el juicio oral y público, los jueces Marcelo Orlando, Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biase condenaran, por unanimidad, a Villalba y López por el homicidio ocurrido en enero del año pasado en el barrio Pujol de Puerto Madryn. En ese lugar “el negro” Larsen fue ultimado de varios disparos mientras se encontraba dentro la vivienda.

Los jueces del juicio los condenaron por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de co-autores. Una pericia de ADN fue uno de los elementos que los magistrados consideraron clave para determinar la culpabilidad.

“Negro, salí”

Rubén Orlando Larsen fue asesinado en su domicilio de la calle Río Mayo del barrio Pujol el domingo 20 de enero. Esa tarde, desde afuera le gritaron: “Negro, salí” y, cuando Larsen se asomó por la ventana, comenzaron a efectuarle disparos con arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cuerpo que le ocasionó la muerte.

Una extensa investigación policial logró la captura de Néstor Villalba y Leonardo López tras la realización de diversos allanamientos en la zona oeste de Puerto Madryn. Junto a ello, la recolección y posterior resultado de ADN practicados a los imputados fueron positivos, situación que confirmó que los restos de sangre hallados en la escena del crimen correspondían a los dos sujetos aprehendidos.

Apelación y sobreseimiento

El abogado defensor Carlos Del Mármol apeló la condena del juicio ante la instancia superior, la Cámara Penal, donde los camaristas resolvieron absolver a Larsen y Villalba. El penalista impugnó la sentencia de los jueces por “arbitraria, ilógica y contradictoria” considerando que la decisión se basó en una prueba de ADN que debía ser declarada nula.

La resolución completa de los magistrados con los fundamentos todavía no fue remitida, aunque la fiscalía adelantó que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia para que resuelva en el caso judicial.

 

Fotos archivo Tribunal de Juicio e imputados. 

Castro_Di_Biase_Orlando DSCN9560 

Nuestras Visitas

  Hoy 18486

  Ayer 20253

  Esta semana 134029

  Este mes 76848

  Total histórico 28829852

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.