Junto a su hermano, están acusados de la muerte de Andrés Monsalve. El homicidio sucedió en una carpintería industrial en Enero.
Jorge Rodríguez se entregó voluntariamente a las 22 del miércoles en la Comisaría Seccional Segunda. Se encontraba prófugo con orden de captura por el homicidio de Andrés Monsalve (44), el sujeto que fue rociando con líquido combustible y murió producto de las quemaduras a principio de año. Su hermano, Roberto Rodríguez, actualmente está detenido acusado como coautor del crimen.
La audiencia de “control de detención y apertura de investigación” se realizará el 18 de septiembre a las 9, en Tribunales, ante el juez Marcelo Nieto Di Biase.
Los hermanos Rodriguez están imputados de “homicidio” al provocar quemaduras que le ocasionaron la muerte a Andrés Monsalve, en una carpintería del Parque Industrial de Puerto Madryn, según la investigación de los fiscales.
La tarde del 29 de enero, Andrés Monsalve y un amigo fueron al predio que le alquilaban a Roberto Rodríguez en el Parque Industrial Liviano. Habían ido a mostrar el local a interesados en alquilarlo, ante la importante deuda que mantenían los actuales inquilinos. En ese momento, según la acusación, Roberto Rodríguez y su hermano le pidieron a los testigos que se retiren del lugar. “Andate o te pego un tiro”, incluso amenazó a uno de ellos. Luego, cerraron con candado los portones de acceso, con el fin de impedir vía de escape a Andrés Monsalve.
Los hermanos prendieron fuego la camioneta de Monsalve y luego, mientras con su amigo intentaban apagarla, le arrojaron dos baldes con líquido inflamable sobre camioneta y humanidad de Monsalve. Este accionar provocó la muerte producto de las importantes quemaduras.
Roberto Rodríguez fue detenido por la policía inmediatamente. Su hermano se dio a la fuga y se encontraba prófugo, hasta que anoche, luego de 9 meses, se entregó en la seccional Segunda.
La fiscalía acusó por el delito de “homicidio” y pidió elevar la causa a juicio oral y público, presentando como prueba a testigos presenciales y pericias científicas. Por su parte, el abogado Diego Carmona es el querellante de la madre de los hijos de la víctima.
Fotos archivo: