Estaba detenido después de protagonizar un accidente de tránsito
Madryn: Le sustrajeron 10 mil pesos de la Comisaría
MADRYN. Una persona fue detenida luego de protagonizar un accidente de tránsito denunció que personal policial le sustrajo 10 mil pesos de sus pertenencias.
El sujeto, mayor de edad, ingresó detenido a las 3.40 horas del sábado, luego de protagonizar un accidente de tránsito y encontrarse en un presunto estado de ebriedad, al tener aliento etílico.
Entre sus pertenencias tenía 11 mil cuatrocientos pesos, lo cual fue asentado por la policía en el recibo de pertenencias que se al detenido.
A las 7 de la mañana fue puesto en libertad pero cuando le entregaron nuevamente sus pertenencias faltaban 10 mil pesos, por lo cual realizó la denuncia correspondiente.
El dinero no se recuperó
A media mañana del sábado, el fiscal Daniel Báez junto la funcionaria de fiscalía de turno, Analía Giorgetti, acompañados por personal de la Unidad de Criminalística, efectuaron una inspección ocular en la Comisaría Primera, donde además se requisó a los policías de turno, aunque el mismo no fue recuperado.
El Comisario Juan Coliñir, a cargo de dicha Comisaría, así como el Jefe Unidad Regional, Humberto Gonzalez, fueron notificados de la situación.
Hurto agravado en la ley
Los policías sospechosos de cometer el ilícito podrían quedar imputados por el cargo de “hurto agravado”. En tal sentido, el Código Penal reprime en su artículo 162 al “que se apoderare ilegítimamente” de una cosa ajena, sin ejercer violencia en las personas o las cosas. Este delito, en caso de ser cometido por un policía, tiene una pena de hasta 2 años y 8 meses de prisión. Los policías también podrían enfrentar un sumario administrativo efectuado por la misma fuerza policial.