Eran secuestros judiciales que fueron reparados
La Policía entregó 50 bicicletas a chicos del interior
La policía entregó bicicletas en escuelas de Telsen y Aldea Sepaucal. Eran secuestros judiciales que donó el Ministerio Público Fiscal.
PUERTO MADRYN. Personal policial de Puerto Madryn entregó más de 50 bicicletas a niños de Telsen y Aldea Sepaucal. Se trataba de bicicletas decomisadas o abandonadas, que se encontraban secuestradas desde hace años.
Durante el fin de semana, una comitiva integrada por personal policial entregó 20 bicicletas en la escuela 92 “Pichi Che Ruka” de Aldea Sepaucal y 36 en la escuela 95 de Telsen. De esta forma, más de medio centenar de niños del interior de la provincia recibieron bicicletas de una donación hecha por el Ministerio Público Fiscal, producto de secuestros originados en delitos. La entrega fue iniciativa de la Unidad Regional de Policía y fue autorizada por el fiscal jefe Daniel Báez, a cargo del Ministerio Público Fiscal.
Los rodados son frutos de secuestros judiciales y personal policial los puso a punto para los chicos que los necesitan, de esta forma, las bicis entregadas lucen como nuevas, aunque no sean de primera mano. Para ponerlas en buenas condiciones, el sargento Miguel Ángel Sandoval, del área de Logística de la Policía, trabajó en la reparación emparchando gomas, enderezando manubrios, cambiando ruedas o arreglando asientos.
“Muchas veces de 4 bicicletas se hace una. Todo lo realizan con mucho esfuerzo, gran voluntad e imaginación ya que no siempre se cuenta con todos los elementos para su armado”, comentó el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Néstor Ángel Gómez. “Hay que ver el rostro de felicidad de los niños cuando reciben su primer bicicleta”, describió el comisario.
“Se buscó que las bicicletas decomisadas tengan un destino mejor que el de estar amontonadas deteriorándose por el paso del tiempo”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez, quién autorizó la iniciativa efectuada por la Unidad Regional de Policía.
Telsen es una comuna rural ubicada a 176 kilómetros de Puerto Madryn donde viven alrededor 500 personas. A 60 kilómetros, se encuentra la aldea escolar Sepaucal donde viven 70 habitantes, de los cuales la mayoría son alumnos.