El juez Horacio Yangüela dispuso la libertad de "Pity" Contreras, acusado de "tentativa de homicidio". Entiende que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento.
PUERTO MADRYN. Alexis “Pity” Contreras recuperó su libertad en la causa que lo investiga como presunto autor de “tentativa de homicidio agravado por alevosía”, en un hecho ocurrido hace dos meses en el Barrio San Miguel. La víctima sufrió 42 puñaladas.
La mañana del jueves recuperó la libertad en el proceso penal. Lo decidió el juez Horacio Yangüela por pedido de la defensa, entendiendo que no existe peligro de que el imputado se fugue o intente influir en testigos mientras continúa la investigación por el hecho ocurrido en una vivienda del Barrio San Miguel, donde Oscar Andrés Sandoval recibió 42 puñaladas. La agresión se realizó con un cuchillo de 40 centímetros de largo y una de las puñaladas fue en la zona del tórax izquierdo, lo que provocó un hemo-neumotorax.
Contreras fue detenido por los efectivos policiales, a las pocas horas del hecho. Al momento de proceder a la requisa personal, se secuestraron prendas con presuntas manchas hemáticas, que serán analizadas por la Policía Científica.
La mañana del jueves, a pedido de la defensora Gladys del Balzo, el juez de garantías Horacio Yangüela dispuso la libertad de Contreras mientras continúa el proceso penal. En caso de ser condenado le corresponderá “un mínimo de 10 años de prisión”.