Enojado por el precio de la cebolla robó una verdulería: Lo condenaron a prisión
PUERTO MADRYN. Aldo Javier Palma, 25, fue condenado a 2 años de prisión de efectivo cumplimiento mediante juicio abreviado. Uno de los hechos fue por intentar robar una verdulería.
El 30 de diciembre ingresó a una verdulería ubicada sobre calle W. Jones solicitando diez pesos en cebolla. Como le pareció caro, se retiró del lugar y regresó minutos después exhibiendo un arma de fuego. Apuntó a la dueña y le exigió que le entregue la recaudación. Pero cuando intentó tomar el dinero de la caja registradora, se produjo un forceje con la mujer, que logró sacarle la pistola y provocó que huya del lugar y deje abandonada también una moto. A las pocas horas, fue detenido por la policía.
La causa la llevó adelante la fiscal general Mabel Covi y la condena se realizó mediante juicio abreviado, luego que el imputado reconocieron su responsabilidad en delitos contra la propiedad ante la jueza Patricia Reyes.
Juicio abreviado
El juicio abreviado es un mecanismo legal donde el imputado reconoce su culpabilidad y acepta la pena. El juez debe homologar el acuerdo. Sólo es válido para delitos con una pena menor a 8 años de cárcel.
Una de las ventajas del juicio abreviado es el tiempo de resolución, ya que se evitan los juicios largos y se agilizan los procesos de las causas, ya que al reconocer la culpabilidad la causa no puede ser apelada. Y además, se evita a los testigos y víctimas transitar por el juicio.
Imagen: Fiscal Mabel Covi