Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Omar Segundo podrá pedir perdón para evitar juicio en causa de amenazas

La decidió la jueza Marcela Pérez Bogado. El empresario había solicitado pedir disculpas y hacer una donación a una institución de bien público para no ir a juicio.

La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar a la defensa del empresario Omar “Cura” Segundo y dispuso la realización de una audiencia de conciliación en el marco de la causa por amenazas al juez Marcelo Orlando.

La Fiscalía acusaba a Segundo por el delito de “amenazas agravadas”, previsto con penas de 5 a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento. En cambio, el defensor Fabián Gabalachis consideraba que se trata de un caso de “atentado a la autoridad”, que tiene una pena de un mes a 1 año de prisión, y por lo tanto, es un delito excarcelable.

La jueza Marcela Pérez Bogado -quien notificó su resolución la tarde del miércoles- hizo lugar a la defensa y modificó la calificación de la acusación. “Hacer lugar al cambio de calificación propuesto por la Defensa en los términos de los artículos 237 y 45 del Código Penal, por adecuarse al caso en concreto, por lo manifestado en los considerandos”. La magistrado, además, fijó “audiencia a los fines del tratamiento de la solución alternativa propuesta con la comparencia de las víctimas” tal como solicitaba la defensa.

EL CASO

Omar Segundo se encuentra procesado por la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de Alpesca, ya que desde la fiscalía aseguran que la venta a Federico Otero fue “simulada”. En el marco de dicha causa, el juez Marcelo Orlando había dispuesto que Segundo no se pueda acercar a la planta pesquera ni pueda salir de la provincia sin autorización. 

Así fue que cuando el empresario quiso salir de la ciudad pidió autorización a Orlando y éste se lo negó por considerar que no había argumentos sólidos que justificaran su requerimiento. Minutos después, Segundo se presentó en Tribunales y, ante personal de mesa de entradas de la Oficina Judicial requirió que lo autoricen a viajar. “Si a mi hermano le cortan la pata, le voy a pegar un tiro al juez” y “si no me autoriza voy a venir con toda mi familia a hacer quilombo”, habría indicado. Esto motivó que se disponga custodia policial y Orlando se aparte de la causa que investiga una presunta “estafa” en la venta de Alpesca.


Resolución completa: pdf SegundoAmenazas.pdf

DSCN1077

Nuestras Visitas

  Hoy 11187

  Ayer 20253

  Esta semana 126730

  Este mes 69549

  Total histórico 28822553

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.