Una discusión entre vecinos fue el detonante del crimen
El juez Marcelo Nieto Di Biase condenó a Julio García y Débora Analía Lefil por el homicidio de Jorge Oviedo, ocurrido hace 4 meses en la Loma Blanca.
PUERTO MADRYN. Julio García y su mujer, Débora Lefil, fueron condenados por un crimen ocurrido en Puerto Madryn hace menos de cuatro meses, en el barrio Loma Blanca. La víctima fue Jorge Daniel Oviedo, asesinado de un disparo en el rostro tras una discusión con entre vecinos, el pasado sábado 14 de junio.
El detonante del homicidio fue una discusión por problemas vecinales. El violento suceso ocurrió a las 13 horas del 14 de Junio, en la intersección de las calles Necochea y Agustín Pujol del barrio Loma Blanca de Puerto Madryn.
Ese mediodía, Jorge Oviedo y su esposa estaban visitando familiares. Se cruzan con un vecino, Julio García, quien se hallaba fuera de su domicilio y tuvieron una discusión. A raíz de la misma, García le pidió el arma a su esposa, Débora Lefil, y la mujer le entregó el rifle recortado calibre 22 que tenían en la propiedad. Una vez con el arma en sus manos, García disparó a la cabeza de Oviedo, provocándole el fallecimiento de manera inmediata.
García, quien había sido sindicado como el autor por testigos del hecho, se dio a la fuga pero fue detenido en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Tanto él como su mujer, patrocinados por el abogado particular Carlos Del Mármol, reconocieron los hechos y fueron condenados mediante “juicio abreviado” a 8 años de cárcel, bajo la calificación de “homicidio simple”, en carácter de autor y partícipe necesario respectivamente. La condena de efectivo cumplimiento quedó firme y no puede ser apelada.