La Fiscalía pidió 5 años y 6 meses de prisión y la declaración de reincidencia para José “Coche” Calfuman, condenado por robar estando con salidas transitorias.
El robo ocurrió en una verdulería de barrio 630 viviendas en Mayo del año pasado. Fue “una acción de carácter violenta y con un medio de por si intimidatorio, causando un daño y un peligro en la comisión del hecho, que las victimas relataron nítidamente”, afirmó el fiscal Daniel Báez.
“Entra una persona, saca un revolver y nos dice que era un asalto. Que le entreguemos celulares y plata, y nos hace tirar al piso. Yo me negué a darle el teléfono y gatilló, no sé cuántas veces, pero gatilló. Robó a la dueña y después se fue”, relató una de las testigos. “Cuando estaba en el piso, me pegó una patada”, agregó ante el Tribunal durante el juicio.
“Coche” posee una anterior condena por robo con arma y abuso sexual de un travesti. Estando bajo salidas laborales por ese hecho, cometió el robo en un negocio. “Calfuman tiene antecedentes, lo que demuestra su conocimiento de la ley penal y por ende también su desinterés en el respeto de la misma”, afirmó Báez.
La defensora pública Angélica Leyba, que había pedido la absolución durante el juicio, requirió el mínimo legal de pena. La jueza Patricia Reyes dará a conocer la pena el próximo martes, a las 10.30 horas.