Además se lo imputa de incumplir una orden judicial
Violencia de género: Seguirá preso el hombre imputado de amenazar a su expareja
Francisco Quevedo continuará detenido en prisión preventiva. Tiene una condena de prisión en suspenso por “lesiones y amenazas” contra su ex pareja, a quien habría vuelto a amenazar el jueves, frente a una escuela. De esta forma, además, incumplió una orden de prohibición de acercamiento.
La Fiscal María Angélica Carcano calificó el hecho como “amenazas y desobediencia” y pidió la prisión preventiva mientras continúa el proceso. La jueza Patricia Reyes entendió que se daban los presupuestos que dicta el Código Procesal Penal y dispuso la continuidad de la detención. Pero su defensor particular, Javier Reuter, apeló la medida. La tarde del sábado, los jueces Marcela Perez Bogado y Marcelo Orlando rechazaron los planteos del defensor y dictaminaron la continuidad de la prisión preventiva.
Antecedentes
Quevedo posee otra condena, que se encuentran a la espera de la resolución del Superior Tribunal de Justicia, ya que fue apelada por su defensor, por “lesiones graves”. Es porque golpeó con una barreta a la actual pareja de su ex mujer. Si la condena queda firme, al ser unificada con la causa anterior, debería cumplir una pena de efectivo cumplimiento.
Información relacionada: http://www.mpfchubut.gov.ar/index.php/puerto-madryn/7260-violencia-de-genero-detuvieron-a-sujeto-por-amenazar-a-su-ex-pareja