Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Yauhar declaró como testigo ante el fiscal Báez

Por la causa judicial que investiga el otorgamiento de 10 millones de pesos a Alpesca.

PUERTO MADRYN. El ex ministro nacional Norberto Yauhar declaró en calidad de testigo por espacio de una hora ante el fiscal jefe Daniel Báez, en relación a la causa judicial que investiga una presunta "administración fraudulenta” en el otorgamiento de 10 millones de pesos a la empresa pesquera Alpesca.

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue convocado la mañana del martes para declarar en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, ante el fiscal jefe Daniel Báez, debido a su experiencia en administración de la pesca a nivel nacional y provincial.

La declaración de Yauhar comenzó pasadas las 11 y se extendió por casi una hora, relacionada a la causa que investiga el otorgamiento de 10 millones de pesos del Poder Ejecutivo provincial, por intermedio de CORFO, a la empresa pesquera Alpesca.

El caso

El expediente judicial tiene como imputados al gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el ex ministro coordinador de gabinete, Carlos Eliceche; el ex ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; la ex ministro de Economía, Gabriela Dufour; la ingeniera Claudia Mundet, gerente general de CORFO, y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero, Enzo Omar Belastin.

La asistencia crediticia otorgada a la empresa pesquera “excede y contraría los requisitos exigidos para el otorgamiento, conforme a lo resuelto por el propio directorio de la Corporación –CORFO-, por la falta de garantías reales y de un examen previo acerca de la factibilidad de la operación y de la situación del beneficiario”, indica la solicitud de apertura de investigación efectuada por el Ministerio Público fiscal. Se contravinieron “las disposiciones legales que regían la materia, violando deberes propios y disponiendo patrimonialmente a través de un organismo autárquico de la suma de diez millones de pesos, sin garantías reales ni avales, ocasionando un perjuicio a la Administración Pública”, afirman los fiscales.

La audiencia formal de “apertura de investigación” será el día lunes 24 de febrero, a las 9 horas, en la sala de audiencias de los Tribunales de Rawson, ante el juez penal Fabio Monti.

 

 DSCN8884 DSCN8883 DSCN8886 

Nuestras Visitas

  Hoy 22233

  Ayer 19216

  Esta semana 22234

  Este mes 99812

  Total histórico 28852816

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.