Los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro darán lectura de su veredicto el martes a las 13. Por el intento de robo fueron condenados 3 ex policías y 2 civiles. En todos los casos el fiscal requirió la pena de prisión en cumplimiento efectivo y pidió el máximo de pena para el ex comisario Juan Manuel Caimi.
El Tribunal dará a conocer el martes a las 13 las penas impuestas para los ex policías y civiles condenados por el intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámides, ocurrido el año pasado. Al ex comisario Juan Manuel Caimi, condenado además como jefe de asociación ilícita, los fiscales habían solicitado la pena máxima, de 10 años de prisión.
El delito llevado a juicio ocurrió en septiembre del año pasado, cuando los ex policías y los civiles quisieron robar el cajero de Puerto Pirámides. La semana pasada, el Tribunal había condenado por unanimidad a los cinco imputados de intentar robar el cajero automático de Puerto Pirámides. A cuatro de ellos, además, los condenaron por asociación ilícita, ya que tenían planificado cometer otros delitos.
En el pedido de penas realizado la semana pasada, el fiscal Daniel Báez había solicitado que se condene a Juan Manuel Caimi a la pena de 10 años de prisión como jefe de la asociación ilícita, el máximo posible para ese delito. Para Fabián Acuña, el único integrante que fue absuelto por el delito de asociación ilícita, requirió 5 años y 4 meses de prisión por robo en grado de tentativa y a los demás condenados por asociación ilícita, el pedido de penas fue superior. A Roberto “Caco” Pardiñas le solicitaron 7 años de prisión y para los ex policías Pablo D´Horta y Nelson “Gambita” Vázquez, la fiscalía pidió 8 años. El pedido de los defensores, en cambio, solicitaron el mínimo previsto por la ley.
La audiencia donde los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro darán a conocer la sentencia definitiva se realizará mañana martes a las 13, en la sala número 1 de los Tribunales de Puerto Madryn, ubicados en la calle Mosconi 92 de la ciudad.