Puerto Madryn

Puerto Madryn

NO QUISO PROBATION NI JUICIO ABREVIADO PORQUE QUERÍA LIMPIAR SU BUEN NOMBRE Y HONOR: LO CONDENARON

No quiso probation ni juicio abreviado porque quería limpiar su buen nombre y honor en el juicio: lo condenaron

Es una causa por estafa en 35 mil dólares. Ahora podría ir preso.

Puerto Madryn. El condenado es Néstor Manqueán, un “empleado infiel” que estafó en 35 mil dólares a su empleador.

Se lo condenó por “defraudación especial en la modalidad de retención indebida y administración fraudulenta”. El próximo 7 de Octubre se pedirá la pena, que va de los 2 a los 6 años de cárcel, ante la jueza Marcela Pérez Bogado.

La denuncia fue realizada por un empresario madrynense con el patrocinio del abogado penalista Carlos Villada. “En 2015 le otorgaron un poder especial a una persona de su confianza para realizar diversos trámites. Pero este sujeto empezó a vender parcelas del campo sin autorización”, indica la denuncia en el expediente judicial.

El matrimonio descubrió la maniobra cuando un día vieron movimientos de suelos en su terreno, y al consultar a las personas que estaban realizando tareas en el lote le dijeron que lo habían comprado.

Las operaciones incluso se realizaron a través de una inmobiliaria.

El empresario le revocó los tres poderes para realizar trámites que le había otorgado y efectuó la denuncia penal. La investigación culminó con la acusación y la elevación a juicio oral y público.

El acusado rechazó la posibilidad de una probation y de un juicio abreviado, argumentando por intermedio del defensor público Luciano Amarillo, que iba a limpiar su buen nombre y honor en el debate.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5391

  Ayer 9547

  Esta semana 22891

  Este mes 227272

  Total histórico 22005021

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.