Puerto Madryn

Puerto Madryn

PEDIDO DE LIBERTAD DE CONDENADO A PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A UNA NIÑA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

La Fiscalía se opuso

 

El jueves al mediodía se realizó la Audiencia en la Cámara del Crimen donde la Defensa Pública pidió la libertad de un abusador sexual condenado a 9 años de prisión, “ya que la sentencia no se encuentra firme”. Cabe aclarar que la sentencia a 9 años de prisión fue emitida en Julio de 2009 y actualmente “no está firme porque fue impugnada por la Defensora Pública, Dra. Del Balzo”

Durante la audiencia, de casi dos horas de duración, el Defensor Público Dr. Lucio Brondes solicitó al Tribunal “el cese de la prisión preventiva, en razón de que la sentencia no se encuentra firme y el estado jurídico de inocencia continua”. También solicitó, en caso de no concederle la libertad, que se le brinde arresto domiciliario.

Por su parte, la Fiscalía recordó que “el condenado por abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, resultó condenado a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento” y que  conforme al Código Procesal Penal, cuando la condena es absolutoria se ordena la libertad y este no es el caso, siendo de interés del Ministerio Público Fiscal que continúe en Prisión Preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza. Aclararon desde el Ministerio Público Fiscal que “solamente se podrá realizar la revisión de la prisión preventiva si surgen elementos nuevos que ameriten el cese de la misma, pero este no es el caso”.

El caso

En Julio de 2009 se lo condenó a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, por el uso de violencia y la falta de consentimiento. “Aunque la sentencia no este firme, la medida de prisión debe continuar” afirmaron desde la Fiscalía. “Es un hecho agravado en el que fue considerado el daño psíquico de la menor, no hubo arrepentimiento, el imputado carece de arraigo en la ciudad y la pena cierta es de nueve años. Por otra parte, “la hipótesis de la probabilidad de autoría fue declarada cierta oportunamente por el Tribunal de Juicio, en el veredicto de culpabilidad y posteriormente con la condena, lo que acrecienta el peligro de fuga” expreso la Fiscal Mabel Covi y pidió al Tribunal que continúe el estado de prisión preventiva. “Están dadas todas las características para que así sea”.

El Tribunal, conformado por los Jueces Dr. Leonardo Pitcovsky, Dra. Silvia Martos y Dra. Flavia Trincheri,  notificará su decisión el día 4 de septiembre a las 12.30 horas.

Nuestras Visitas

  Hoy 9962

  Ayer 9970

  Esta semana 9963

  Este mes 282892

  Total histórico 22060641

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.