El Tribunal rechazó el pedido de la Defensa Pública por la libertad de un abusador sexual condenado a 9 años de prisión.
El jueves pasado, la Defensa Pública había solicitado al Tribunal “el cese de la prisión preventiva, en razón de que la sentencia no se encuentra firme y el estado jurídico de inocencia continua”. En cambio, la Fiscalía se opuso al planteo y afirmó que “fue condenado por abuso sexual agravado en perjuicio de una niña a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento” y conforme al Código Procesal Penal, debe continuar en prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza.
El caso
En Julio de 2009 se lo condenó a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, por el uso de violencia y la falta de consentimiento. Como la sentencia no se encuentra firme por haber sido apelada por la Defensa, la misma Defensa Pública pidió la libertad del acusado.
Desde la Fiscalía solicitaron que “aunque la sentencia no este firme, la medida de prisión debe continuar”.
El Tribunal, conformado por los Jueces Dr. Pitcovsky, Dra. Silvia Martos y Dra. Flavia Trincheri, decidió que el condenado continúe preso