Puerto Madryn

Puerto Madryn

Prisión preventiva y alojamiento en el COSE para dos asaltantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de los delincuentes que ingresaron a una vivienda en Roca y Estivariz. Uno de ellos -Robinson Arteaga- posee antecedentes penales, el otro es menor de edad. El Juez dispuso se aloje al menor en el COSE durante tres meses y a Arteaga en prisión preventiva por el mismo plazo de tiempo.

Los dos asaltantes que en horas de la mañana del día de ayer ingresaron a una vivienda particular ubicada en la intersección de la Av. Roca y la calle Estivariz, permanecerán privados de su libertad por tres meses. Walter Robinson Arteaga estará en prisión preventiva en una comisaría de la ciudad y al menor se lo alojará en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE). El tiempo dispuesto por el Juez de Garantías para la investigación fiscal preparatoria es de tres meses.

UN HECHO DE INUSITADA VIOLENCIA Durante la audiencia, la Fiscal General Marcela Pérez se refirió a la gran violencia que los delincuentes desplegaron contra los habitantes de la vivienda, quienes fueron golpeados, lastimados y uno de ellos arrojado por las escaleras y luego agredido con la culata de un revolver. Asimismo, destacó como agravante que los imputados utilizaron un arma de fuego y un cuchillo tipo “tramontina”. Expresó además que en sus testimonios las víctimas manifestaron su temor a que los sujetos queden en libertad. Puesto que indicaron que cuando se encontraban maniatados, uno de los imputados les preguntó si sabían “jugar a la ruleta rusa” al tiempo que percutó el arma alrededor de seis veces contra la sien de tres personas diferentes. Asimismo las victimas testificaron que el sujeto que no portaba el arma de fuego, le indicó en reiteradas oportunidades a su compañero “disparáles que nos vieron, nos van a reconocer”.                                           PELIGRO DE FUGA Y DE ENTORPECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Ante el delito que se le imputa, calificado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, el Ministerio Público Fiscal solicitó tres meses de investigación preparatoria y el mismo plazo de prisión preventiva para Robinson Arteaga, pedido que fue ratificado por el Juez. Fundó su solicitud al señalar el inminente peligro de entorpecimiento y de fuga en caso que el sujeto recupere su libertad. Esto porque el delito que se le imputa prevé una pena que supera los tres años de prisión de cumplimiento efectivo y porque Arteaga registra una causa por “Robo de automotor y amenazas simples” en la Cámara del Crimen de Puerto Madryn y otra causa penal en Trelew. A criterio de la Fiscalía, dichos elementos objetivos harían imposible que de arribarse a una condena la misma sea de cumplimiento condicional, por lo tanto la expectativa de pena podría incidir en que Arteaga intente profugarse. Respecto del menor, de diecisiete años de edad, la Fiscalía solicitó que sea derivado al COSE porque de encontrarse en libertad podría amedrentar a las víctimas debido al temor que estas tienen por la violencia del ilícito.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 7680

  Ayer 9889

  Esta semana 17569

  Este mes 160345

  Total histórico 21938094

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.