Prorrogaron la prisión preventiva para imputados en el caso Leandro Herrera
- Sebastián Torres
Un hombre y su pareja, menor de edad, continuarán detenidos en prisión preventiva investigados como presuntos autores del homicidio de Leandro Herrera. La medida la dictó el juez Marcelo Orlando a solicitud de la fiscalía.
Walter Ceballos, el presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Leandro Herrera, continuará detenido con prisión preventiva durante 30 días mientras se continúan realizando distintas medidas de prueba. Su pareja, una joven de 17 años con la cual convivía, sospechada de ser participe necesaria del homicidio, también continuará detenida en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por ser menor de edad.
De acuerdo a la investigación y las pericias realizadas hasta el momento, están sospechados de ser autor y partícipe del homicidio de Leandro David Herrera (32), ocurrido el pasado 5 de junio en el Barrio Oeste. En esa zona, el cuerpo sin vida del joven de Trelew fue hallado dentro del interior de su automóvil, presentando un disparo en la sien.
Durante la audiencia, realizada en los tribunales de Puerto Madryn a puertas cerradas por estar imputada una menor, desde la fiscalía se solicitó la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de 30 días, debido a que consideran que subsisten los peligros que ambos imputados se fuguen o entorpezcan el proceso de investigación que se está llevando adelante.
Ceballos está imputado como autor y a su pareja, menor de edad, como participe necesaria en el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Un dato es que los fiscales, durante la audiencia, dejaron entrever que podrían modificar la calificación por “homicidio con alevosía”, previsto en el artículo 80 del Código Penal y que aplica, en caso de ser encontrado culpable en juicio, la pena de cadena perpetua.
Ambos jóvenes, que cambiaron de abogado defensor y ahora son patrocinados por el estudio jurídico de los doctores Félix Alberdi y Carlos Del Mármol, decidieron no declarar durante la audiencia. Asimismo, la joven menor de edad también es asistida por la Asesoría de Menores e Incapaces.
Finalmente, el juez de Garantías Marcelo Orlando hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y teniendo en cuenta que la defensa no planteó objeciones, dictó la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de un mes.
La medida fue dispuesta para que la fiscalía seguir avanzando en la investigación a la espera de distintos resultados, sin el peligro que ambos imputados se puedan fugar o entorpecer el proceso. Posteriormente y cumplido dicho periodo, se revisará nuevamente la situación procesal de ambos sospechosos en base a los resultados de distintas pericias solicitadas. Cabe comentar que este hecho ha sido uno de los dos homicidios ocurridos durante lo que va del año 2011 en la ciudad de Puerto Madryn.
[gallery link="file" columns="9"]
Información relacionada sobre el caso: http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=12951