Puerto Madryn

Puerto Madryn

Puerto Madryn cuenta con nuevo Jefe de la División de Criminalística, el Comisario Alberto Leonardo Elnes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NUEVO JEFE EN LA DIVISIÓN CRIMINALISTICA

 Elnes_baja

El nuevo jefe de la División Criminalística de Puerto Madryn es el comisario Alberto Elnes, quien cumplía funciones en Esquel y tiene 18 años de carrera policial. Además el funcionario es licenciado en Criminalística y perito en balística, documentología y papiloscopía.

Curriculum Alberto Elnes, Comisario Inspector con 18 años de actividad policial; ingreso en funciones como nuevo Jefe del equipo de la División Criminalística, suplantando al Oficial Principal  Marcelo Rodríguez, quien fue trasladado a la Seccional de Esquel. Elnes egresó de la academia policial como oficial y trabajo en distintas comisarías de Trelew y Puerto Madryn, así como en Arroyo Verde y Puerto Pirámides. Además se recibió como perito en balística, documentología y papiloscopía y como licenciado en Criminalística. En el área de Criminalística trabajó en Trelew y en la estuvo a cargo de la Unidad Especial Criminalística de Esquel desde el 2002 hasta la fecha.

La Criminalística El comisario explicó que “Criminalística es una unidad especial que se encarga de toda la recolección de los indicios físicos que tiene relación con los hechos susceptibles de ser investigados. En base al análisis de estos elementos uno puede hacer una reconstrucción integral de la escena del hecho y establecer que ocurrió en determinado lugar, la identificación de los autores y las victimas” agregó el jefe del área. De esta forma, el área que depende de la Policía y de la Procuración General colabora con los Fiscales para determinar la existencia del hecho delictivo, reconstruirlo y señalar o precisar la intervención de los autores.

Su rol y las proyecciones para este año El comisario explicó que su “rol va a ser la de conducir el equipo de Criminalística” y aclaró que “somos policías con función en el Ministerio Público Fiscal en la parte de investigaciones técnicas, en el análisis de las pruebas”. Con respecto a las proyecciones para este año, el funcionario espera “recibir el nuevo equipamiento que nos han prometido y organizar las áreas dependientes de esta unidad en grupos de balística, documentología, accidentología y papiloscopía para darle un mejor servicio a la sociedad por intermedio de la justicia”.

Nuestras Visitas

  Hoy 8024

  Ayer 10602

  Esta semana 66602

  Este mes 270983

  Total histórico 22048732

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.