La Fiscalía acusó a enfermero y pidió que vaya a juicio por “abuso sexual simple”. Con excusas, tocaba a pacientes masculinos que iban a atenderse a un Centro de Salud.
Son tres denuncias de pacientes masculinos hacia un enfermero que, valiéndose de excusas que nada tenían que ver con la consulta realizada, tocaba a los pacientes en sus genitales. Dos hechos sobre los cuales se presentó acusación ocurrieron en enero.
Días atrás, la Fiscalía presentó la acusación para elevar la causa a juicio y sostiene que, con el grado de probabilidad necesaria de esta etapa procesal, tiene acreditada la autoría y responsabilidad de un enfermero por los delitos de “abuso sexual simple”, previsto y reprimido por el artículo 119 del Código Penal Argentino con penas de hasta cuatro años de prisión. Por su parte, en su momento, se notificó de la apertura de la investigación al Ministerio de Salud. También se informó de la presentación de la acusación a la División Médica Legal del Hospital Andrés Isola, y al Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn para que se realicen las actuaciones que consideren correspondientes en el ámbito administrativo.
El enfermero “se valió de la credibilidad y confianza que puede tener cualquier persona que concurre a una enfermería y que no duda de quien está ejerciendo una profesión noble, como es asistir a una persona que tiene una dolencia o consulta sobre su salud”, indicaron desde el Ministerio Público en la acusación.