Alexis "Pity" Contreras quedó detenido en prisión preventiva imputado de diversos hechos delictivos. Lo decidió la jueza Patricia Reyes a pedido de la fiscalía.
Contreras quedó imputado de "robo agravado por uso arma blanca, dos hechos; robo agravado de vehículo en grado de tentativa; amenazas; lesiones leves; desobediencia y atentado a la autoridad". La audiencia de "apertura de investigación y control de detención" se efectuó la mañana del miércoles en Tribunales.
La jueza Patricia Reyes dispuso la continuidad de la prisión preventiva mientras prosigue la causa judicial, luego que el joven fuera detenido por la policía la madrugada del martes. La imputación y pedido de continuidad de la medida de coerción estuvo a cargo de la fiscal Mabel Covi; mientras que el imputado fue patrocinado por el defensor oficial Lucio Brondes.
Antecedentes
Contreras está imputado de "tentativa de homicidio agravado por alevosía" en otra causa judicial, en la cual se encontraba en libertad por disposición del juez Horacio Yanguela. Es el caso donde Oscar Sandoval sufrió 42 puñaladas mientras se encontraba en su domicilio en el Barrio San Miguel. El juez entendió que no existían los peligros procesales de fuga y entorpecimiento y dispuso la libertad del joven mientras prosigue la causa penal que busca llegar a juicio.
Asimismo, Contreras está condenado por el robo y amenazas al hijo del intendente Ricardo Sastre.