Los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira mantuvieron una reunión con contadores, en relación a la investigación de la denominada "causa Ingentis".
La mañana del martes, los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira se reunieron con los contadores Claudio Marty y Viviana Karlen, junto a quienes analizaron documentación vinculada a la denominada “causa Ingentis”. El encuentro de trabajo se realizó en Rawson durante casi cuatro horas, donde se analizó documentación que había sido solicitada a distintos organismos de contralor y del exterior, y que fuera arribando en los últimos días. Estas medidas se enmarcan dentro de la denominada “investigación preliminar”, que posibilitará determinar existencia o no de delito y la posible apertura formal de la investigación. En tal sentido, el “departamento de contabilidad forense” pertenece al equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General, brindando asistencia y orientación en temas contables y administrativos a los fiscales.
Proyecto Ingentis
El proyecto Ingentis fue llevado adelante por el Estado provincial conjuntamente con privados para construir un polo energético en Chubut. El proyecto fracasó y se investigan presuntas irregularidades defraudatorias para determinar si existió la comisión de un delito y quienes serían los posibles responsables, ya sean funcionarios que por ese entonces ejercieron cargos de relevancia como así también empresarios privados.
La causa actualmente se encuentra en la etapa judicial denominada “investigación preliminar” y en caso de que exista la presunción de la comisión de un delito, la Fiscalía solicitará a la Oficina Judicial que fije una audiencia de apertura de la investigación, cuando se realizan las imputaciones y a partir de donde empezarán a correr los plazos legales, o, en su defecto, se archivará o desestimará la denuncia.