Revocaron la prisión domiciliaria a imputado de robo
El juez Hernán Granda revocó la prisión domiciliaria a un imputado de robo que había sido detenido incumpliendo la medida en posesión de drogas. El mismo magistrado había dictado el beneficio anteriormente para que el sospechoso pueda trabajar.
[caption id="attachment_10662" align="alignleft" width="300" caption="El Juez Hernán Granda revocó la prisión domiciliaria a un imputado que incumplió la medida"][/caption]
El mediodía del lunes, el juez penal Hernán Granda revocó la prisión preventiva para Matías Amaru Galván, quien a pesar de gozar el permiso para trabajar estando en prisión domiciliaria, fue detenido en horario nocturno con posesión de marihuana.
El fiscal Daniel Báez y el funcionario Alex Williams solicitaron al juez Hernán Granda que revoque el beneficio que el magistrado había dictado anteriormente y pidieron que Galván continúe detenido en prisión preventiva en un establecimiento carcelario. Por su parte, el defensor particular Fabián Gabalchis solicitó que se brinde nuevamente el arresto domiciliario con prohibición de salir de su domicilio para su patrocinado, lo cual –afirma el abogado- “implica un serio perjuicio porque pierde las salidas laborales”. Finalmente, el juez Hernán Granda revocó la prisión domiciliaria hasta la audiencia preliminar al juicio por darse el peligro de fuga.
[caption id="attachment_10663" align="alignleft" width="300" caption="El defensor Gabalachis -mirando la cámara- junto al imputado Matias Galvan"]
“Uno debe asumir los errores y las consecuencias que ello acarrea, por lo cual no tengo más opción que revocar el beneficio”, indicó el juez agregando que “el arresto domiciliario se impone en la confianza que el mismo se va a respetar y esa confianza ha sido quebrantada. Este incumplimiento se puede volver a repetir, argumentó el magistrado para revocar el beneficio. Galván se encontraba con arresto domiciliario por el delito de robo solo con permiso de salidas laborales hasta las 18 horas, secuestrándose en su poder sustancias tóxicas, delito que será investigado por el Juzgado Federal.