En Gastre
SACERDOTE IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL
Un sacerdote católico está denunciado de haber abusado sexualmente de una mujer discapacitada en la localidad de Gastre. El sacerdote tiene más de 80 años y está imputado por “abuso sexual agravado”.
PUERTO MADRYN - Un sacerdote de la congregación salesiana, de 81 años, está imputado de haber abusado sexualmente, sin acceso carnal, a una mujer discapacitada en la localidad de Gastre, provincia de Chubut.
El hecho habría ocurrido en el hospital de Gastre y varios médicos habrían sido testigos cuando el cura, sin darse cuenta que estaba siendo observado, habría manoseado a la mujer discapacitada, que estaba internada en dicho nosocomio.
[caption id="attachment_10567" align="alignleft" width="300" caption="Una comisión judicial se dirigió a Gastre a realizar medidas para avanzar en la causa"]
Alex Williams, funcionario de la fiscalía de Puerto Madryn y responsable de esta investigación judicial, confirmó que se abrió una causa a partir de una denuncia sobre abuso sexual en Gastre pero evitó dar detalles debido a que la supuesta víctima es discapacitada. "Por ahora trabajamos sobre una averiguación de hechos ilícitos de carácter sexual, en la cual estaría involucrado un sacerdote", afirmó. Desde esa fiscalía, y en el contexto de la investigación inicial, se lleva adelante una serie de medidas tendientes a colectar pruebas y testimonios para determinar el delito y si el mismo se prolongó en el tiempo. Cabe destacar que una comisión judicial, integrada por el funcionario Alex Williams y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Victima (SAVD), Sandra Scolari, se dirigió a Gastre, donde se tomaron entrevistas a los testigos de la causa y familiares de la victima.
El sacerdote está imputado por abuso sexual agravado
El mediodía del día martes se inició formalmente el proceso penal con la audiencia de apertura de investigación, realizada en los Tribunales locales bajo la presidencia de la jueza Marcela Pérez Bogado. Allí, la fiscalía imputó al sacerdote por abuso sexual agravado. Esto se debe a que el inciso “b” del articulo 119 del Código Penal de la Nación indica que será un agravante del abuso sexual cuando el mismo sea cometido por el ministro de algún culto reconocido o no. El sacerdote es defendido por el abogado particular Fabián Gabalachis.
Audio funcionario de Fiscalía Alex Williams: Williams sobre abuso_01 (click hipervinculo para descargar)