Puerto Madryn

Puerto Madryn

SE ABRIÓ INVESTIGACION CONTRA UNA ABOGADA LOCAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En los Tribunales madrynsenses se realizó formalmente la apertura de investigación contra la abogada local Estela Elvira Reginato sospechosa por presuntas causas de administración fraudulenta y falsificación de documento público. En la ultima causa también estaría involucrada una escribana de Rawson, que no asistió al acto público.

La abogada está imputada por el delito de “administración fraudulenta en carácter de coautor” ya que presuntamente junto a Federico Greslebin, habrían omitido la rendición de cuentas de bienes y fondos como administradores de una sucesión de dos niñas. Además los investigadores detectaron maniobras con pruebas falsas y/o inexistentes, como también el cobro de dinero destinado a las menores. En dichas maniobras, se presume una administración fraudulenta en un monto superior a los 200.000 pesos.

La investigación es calificada por los Fiscales como “administración fraudulenta en carácter de coautor” en la cual están siendo investigados Federico Greslebin y la abogada Estela Elvira Reginatto. Por otra parte, también se le realizó la apertura de la investigación preparatoria por un presunto hecho de “falsificación de documento público”, en el cual también está sospechada una escribana de Rawson. Aunque dicha escribana no compareció a la audiencia prevista.

La calificación legal del delito es porque habrían falsificado la firma de una mujer ya fallecida, sobre la cual Reginatto y Greslebin administraban la sucesión de sus hijas, para vender un automóvil. Para realizar la venta, y como faltaba la firma de la concubina como copropietaria del vehículo, la abogada entregó a la concesionaria el formulario 08 firmado por la mujer, siendo éste certificado en su firma por la escribana pero la firma se habría certificado en agosto del 2009 y el número de formulario 08 y el acta de certificación registral corresponderían al año 2008, además que la mujer que firmaría falleció el año 2001.

Durante la audiencia, la abogada imputada, defendida por Gustavo Latorre, decidió no declarar y el día 27 de abril se realizaría la pericia caligráfica para determinar si existió falsificación en la firma. De esta forma en los Tribunales locales, el Juez Gustavo Castro dispuso la apertura de investigación solicitada por el Ministerio Público Fiscal por el término de un año, para recabar pruebas que permitan a los fiscales fundar la presunta acusación por las maniobras defraudatorias en perjuicio de las dos menores.

GALERIA DE FOTOS (haciendo cliks en las fotos se pueden ampliar)

[gallery columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 2552

  Ayer 9970

  Esta semana 2553

  Este mes 275482

  Total histórico 22053231

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.