Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

SE REALIZÓ LA APERTURA DE INVESTIGACIÓN POR EL MENOR AGREDIDO A LA SALIDA DE LA ESCUELA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pedido de la Fiscalía

 El lunes a la tarde se realizó la audiencia de apertura de investigación sobre el hecho de violencia que involucró, días pasados, a dos alumnos del Colegio Bustamante.

A pedido de la Fiscalía, el Juez interviniente otorgó un plazo de investigación de 30 días a los fines exclusivamente de esclarecer el hecho de violencia que implicó a dos adolescentes.

A pesar que el Régimen Legal Nacional que establece la inimputabilidad de los menores de 15 años de edad, la Fiscalía solicitó la apertura de la investigación a fin de ventilar el hecho sucedido. A tal fin se dio intervención formal, a través de la Asesoría de Incapaces, al Servicio de Protección Integral de los Derechos y Jóvenes a los efectos de reubicar a los jóvenes en el Sistema Educativo, con el objeto de evitar cualquier posibilidad de repetir un hecho de similares características.

“El objetivo de la Fiscalía, a pesar de la inimputabilidad de los menores, es esclarecer lo sucedido, tal cual lo ordena el ordenamiento procesal vigente, y a través de los distintos operadores de las instituciones involucradas bregar por la paz social evitando que un hecho de esas características vuelva a suceder” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7923

  Ayer 9180

  Esta semana 73024

  Este mes 158381

  Total histórico 22869242

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.