Puerto Madryn

Puerto Madryn

NUEVA MODALIDAD DE HURTO DE AUTOMÓVILES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Fiscalía advierte a la sociedad

La Fiscalía advierte a la población sobre una nueva modalidad de hurto de automóviles que ocurrió en la ciudad y en la zona en los últimos días.

Este fue el segundo hecho en Madryn y habían ocurrido antes en Trelew, Rawson, San Antonio Oeste delitos de similares características. Cabe destacar que uno de los posibles integrantes de la banda se encuentra detenido y hoy a la tarde se realizará la audiencia de control de detención.

El Modus Operandi Dos o tres personas llegan a la ciudad y alquilan un departamento o dúplex por el día, que tenga una puerta o ventana trasera con una rápida salida a la calle. Una vez instalados, llaman a personas venden vehículos a través de los clasificados del diario para que se acerque al domicilio con la documentación con el fin de “realizar la transacción”. Una vez reunidos, con alguna excusa se van de la habitación y, ya con la documentación y la llave del auto, salen de la casa por una ventana o puerta escapando con el vehículo y la documentación del mismo. Cabe destacar, que los mismos sacan los picaportes de la puerta, imposibilitando la salida de las personas engañadas.

Recomendaciones Es justamente ante estas situaciones, que la Fiscalía solicita a quienes desean realizar este tipo de operaciones que requieran la documentación personal de los compradores y si  la operación se llega a realizar en un ámbito de informalidad, tomar la previsión para que la misma se efectúe con el pago del vehículo al contado, de acuerdo al valor propuesto.

Además, la Fiscalía aconseja, “jamás entregar el vehículo ni documentación antes de realizar la venta en forma completa y definitiva” y expresan “es conveniente alertar sobre este modo de operar de personas que se aprovechan del desconocimiento y la necesidad, intentando que se tome conciencia sobre la prevención que se debe tener en estos casos”.

En caso de sospechar este tipo de modalidad o cualquier tipo de irregularidad, alertar a la División Investigaciones de la Policía a  los teléfonos 452684 o al celulares de servicio 15562486

Nuestras Visitas

  Hoy 8439

  Ayer 9970

  Esta semana 8440

  Este mes 281369

  Total histórico 22059118

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.