Puerto Madryn

Puerto Madryn

Un anciano que fue golpeado brutalmente en mayo pasado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado lunes 4 de agosto falleció un anciano de 70 años en el Hospital Isola de un shock cardiogénico a causa de un traumatismo de cráneo encefálico grave. El hombre fue internado luego de recibir una fuerte golpiza el 28 de mayo por parte de “El Cabezón” Oyarzo y Luis Torres “El Gomero”, según las manifestaciones que habría realizado la víctima a su esposa en el momento de ser hospitalizado. La sangrienta agresión se habría desatado cuando la víctima junto a Oyarzo, Torres y otros sujetos conocidos suyos compartía unas bebidas. En esa reunión se habría producido una discusión entre el anciano y Oyarzo donde también habría participado Torres, quienes le habrían propinado golpes de puño y empujones, rotura de las prendas de vestir, al tiempo que le habrían sustraído la billetera y otros efectos personales. Luego de la paliza, la víctima regresó a su casa mal herido y fue trasladado al nosocomio local, donde se lo atendido en los primeros auxilios. El 31 de mayo se lo internó en la Terapia Intensiva del Sanatorio de la Ciudad por presentar politraumatismos contusos con predominio craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Allí permaneció por un tiempo mientras la Fiscalía realizaba las averiguaciones preliminares, posteriormente se los trasladó nuevamente hasta el Hospital Isola donde se lo atendió hasta su muerte. A raíz de la denuncia que fue radicada por la hija de la víctima, el 30 de mayo del corriente año el Ministerio Público Fiscal solicitó que se allanaran los domicilios de Oyarzo y Torres. En esas diligencias se registró una vivienda situada en la calle Juan B. Justo de esta ciudad, lugar de residencia del imputado Torres junto a otras personas más, donde se encontraron los zapatos de la victima, el reloj, las llaves de su domicilio, un cinto y una dentadura postiza perteneciente al damnificado. También se allanó la vivienda de Oyarzo. Ambos imputados fueron detenidos el 13 de junio de 2008 y desde ese momento permanecen alojados en la Comisaría Primera bajo la medida de prisión preventiva.

CALIFICACIÓN LEGAL

Si bien en un inicio la causa fue calificada como “Robo agravado por las lesiones en calidad de coautores”, la muerte de la víctima impulsaría un cambio de calificación legal imputándole a Oyarzo y a Torres el delito de “Homicidio en carácter de coautores”. Si bien en el Certificado de Defunción emitido por el Hospital Isola se establece que la muerte habría sido causada por un shock cardiogénico producto de un traumatismo de cráneo encefálico grave entre otras patologías, esto podrá esclarecerse una vez que se realice la autopsia correspondiente dictaminada por la Fiscalía, que se llevará a cabo en el día de hoy a las 20 horas en la Morgue Judicial .

UN IMPUTADO CON GRAVES ANTECEDENTES

Carlos Omar Oyarzo alias ”El Cabezón”, recibió en el año 1996 una condena de prisión de trece años y diez meses por el delito de “Homicidio simple y amenazas en concurso real”, cometido el 31 de marzo de 1994 en perjuicio de Sandra Mariela Suárez y Mirta Susana Riva. El imputado fue encontrado culpable por la Cámara del Crimen de Trelew de asesinar a golpes a su joven pareja quien además estaba embarazada. En el año  2001 se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Nuestras Visitas

  Hoy 1799

  Ayer 9310

  Esta semana 47312

  Este mes 190088

  Total histórico 21967837

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.