Puerto Madryn

Puerto Madryn

UN JOVEN IMPUTADO POR "LESIONES Y AMENAZAS CON ARMA" CONTINUARÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También está imputado por el “robo agravado”

El viernes se realizó una audiencia para revisar la medida de coerción que viene sufriendo un joven, que se encuentra con prisión domiciliaria por estar imputado en un robo agravado, pero fue denunciado por lesiones y amenazas con armas. La Fiscalía volvió a pedir que se someta al joven a la prisión preventiva en un establecimiento carcelario.

Desde la Fiscalía informaron que el jueves “se recibió un informe policial en el cual se labran actuaciones porque una ciudadana denuncio que su hijo fue lesionado y agredido por “el ojito” a la madrugada". Cuando Esteban Garay, apodado "el ojito" y presunto autor del hecho debería estar en arresto domiciliario, por lo cual la Fiscal Miriam Pazos solicitó “la audiencia de revisión de medida de coerción” porque “se violaron las pautas de prisión domiciliaria y pidió que se continúe la detención en prisión preventiva en un establecimiento carcelario”.

Esteban “Ojito” Garay está imputado por el robo agravado a un taxista y el Juez Yangüela le había determinado la prisión domiciliaria a pesar que la Fiscalía pidió que se mantuviera la prisión preventiva porque se daban los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento. A pesar que el joven se encontraría en prisión domiciliaria, el jueves una madre denunció ante la Comisaría Segunda que “El Ojito” Garay habría agredido y lesionado a su hijo y que lo habría amenazado con un arma de fuego.

El defensor Bellorini dijo que “la denuncia es infundada” y expresó que el imputado “estaba en su casa con su esposa y su hija, y que en la denuncia “dicen que “es el ojito” pero en ningún momento dicen que “el ojito” es él”. “Son dichos de terceros” expresó el Defensor. “Si contraponemos la situación que Garay estaba en su casa con su esposa y su hijo y una denunciante dice que no sabe quien es “el ojito”, pero después un informe de la policía dice que sabe quien es y lo reconoce, nos encontramos con versiones contradictorias” expresó el Defensor. Bellorini solicito que “no se haga lugar a la revocatoria de la medida de coerción” y “que se le permita continuar con su arresto domiciliario y salir a trabajar”. El “no tiraría por la borda la posibilidad que le dio el Juez porque si. Debemos evaluar esta situación al momento de resolver”

El Juez Lorenzetti entendió que “le asiste razón a la Defensa en principio a las contradicciones, porque en la denuncia dicen de uno que le dicen “ojito” y después la policía "dice que le dicen" que es Garay”. “Deberá hacerse un reconocimiento en rueda de personas” aclaró el Juez y dictaminó que “no hay elementos concretos para revocar la prisión preventiva y habiendo una duda razonable, la misma es beneficiosa para el imputado, por lo tanto continuará en prisión domiciliaria durante el plazo dictado por el Juez Yangüela” finalizó el magistrado.

   --------------------------------------------------------------------------------

NOTA ANTERIOR SOBRE LA CAUSA EN LA CUAL ESTA IMPUTADO ESTEBAN GARAY Y POR LA CUAL SE ENCUENTRA EN PRISIÓN DOMICILIARIA   ROBO A TAXISTA DURANTE EL FIN DE SEMANA: LOS JÓVENES IMPUTADOS QUEDARON DETENIDOS

Los tres jóvenes imputados por el robo al taxista ocurrido durante el fin de semana quedaron detenidos luego de la “audiencia de apertura de la investigación y control de detención” realizada el mediodía del lunes.

La Fiscalía los imputó a los tres jóvenes, dos de los cuales son menores de edad, por el delito de “robo doblemente agravado por utilizar un arma blanca y ser en poblado y en banda” y a Esteban “Ojito” Garay le añadió el agravante de haber cometido el hecho junto con menores de edad; por lo cual pidió la prisión preventiva por 30 días mientras se avanza con la investigación. Por su parte, la Defensa Pública y la Asesoría de Menores solicitaron que no se haga lugar al pedido de la Fiscalía sugiriendo, como medida sustitutiva, la prisión domiciliaria. El Juez Yangüela dio por acreditado, en esta etapa de la investigación, que los imputados son probablemente los autores del hecho y dictó la prisión preventiva.

EL ROBO AL TAXISTA

El delito que se investiga ocurrió en la madrugada del sábado cuando los jóvenes, dos de ellos menores de edad, abordaron un taxi en la parada del barrio Ruca Hue. Uno de los imputados, que se transportaba en el asiento delantero, habría arrancado el equipo VHF del taxi y los dos menores que iban atrás, amenazaron al conductor con un cuchillo y le sustrajeron dinero y un MP4. Luego de golpearlo se dieron a la fuga; pero gracias al rápido aviso de los vecinos a la policía, se pudo atrapar a los jóvenes que se habían escapado del lugar. Momentos más tarde y luego de la aprensión, la victima los identificó como los jóvenes que le habían robado.

Nuestras Visitas

  Hoy 9107

  Ayer 10602

  Esta semana 67685

  Este mes 272066

  Total histórico 22049815

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.