Image

Noticias de Rawson

Rawson

A juicio oral por robar medidores de agua en Rawson

El juez de garantías Fabio Monti decidió enviar a juicio oral y público a un joven por el robo de medidores de agua potable como corolario de una investigación realizada por la Fiscalía de Rawson tras el hecho producido en septiembre del año pasado.

Se trata de Sergio Perea que junto a Kevin Catalán fueron denunciados por vecinos cuando trasladaba en una mochila y un bolso de compras, medidores de agua potable que habían robado frente a sus respectivas viviendas en la vía pública. Los elementos fueron arrancados de las mangueras a las que se encontraban conectados, según el relato del Ministerio Público Fiscal en la voz del funcionario de fiscalía, Federico Esusy y resultaron ser propiedad de la Cooperativa de Servicios públicos de Rawson.

En la audiencia preliminar realizada a media mañana de este martes en la Oficina Judicial de Rawson, el funcionario de fiscalía Esusy logró que el juez Monti resuelva la compulsa por parte de la Policía de Catalán, ya que fue notificado personalmente acerca de la necesidad de su presencia en la audiencia y que, sin embargo, no se presentó a la misma, sin ningún tipo de explicación o justificación.

Junto a Perea, cerca de las 20 horas del 22 de septiembre pasado fueron vistos por vecinos dañar los medidores domiciliarios y luego transportarlos hasta ser detenidos por la Policía. Llevaban 9 medidores de agua potable y sus respectivos medidores.

En la audiencia preliminar, el defensor Damián D´Antonio cuestionó algunas de las pruebas a ser consideradas en el debate, el procedimiento de requisas y el control de las pruebas recogidas respecto de los secuestros que realizó la Policía. Tras escuchar también al funcionario de fiscalía Esusy, el juez Monti rechazó uno a uno los planteos de la defensa y decidió enviar a juicio oral a Perea por el delito de robo simple en grado de tentativa, la actuación en el debate de un juez unipersonal como así también la pretensión punitiva de la Fiscalía de dos años de prisión.

Respecto de Catalán, se realizará una audiencia en caso de prosperar la compulsa pública.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 798

  Ayer 9548

  Esta semana 25385

  Este mes 49885

  Total histórico 17243681

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.