Noticias de Rawson

Rawson

A juicio oral y público por lesiones leves y daños

La reiteración de delitos, sus reticencias y ausencias en las audiencias hicieron que el Ministerio Público Fiscal rechazara toda posibilidad de acuerdo. Se trata de un vecino de Rawson que será sometido a juicio oral por el delito de daños y lesiones leves tras un incidente que protagonizó el año pasado en la Terminal de Omnibus de Rawson.

El sujeto fue identificado como Cesar Davies, que en los últimos años protagonizó varios incidentes con delitos que en principio no significaron mayor gravedad, pero que la reiteración de ellos,  sus incumplimientos  y renuencia a someterse a los procesos penales, llevaron a que el funcionario de fiscalía Federico Esusy rechazara toda posibilidad de conciliación con la defensa del imputado. Por ello, en una audiencia preliminar al juicio oral y público, el juez de garantías, Marcelo Nieto Di Biase avaló la postura del representante de la Fiscalía de Rawson.

Esusy además argumentó razones de “política criminal” emanadas desde la Procuración General para no convalidar soluciones alternativas al conflicto.

El último incidente Davies lo protagonizó en la Terminal de Omnibus de Rawson, donde tras molestar a pasajeros que se encontraban en el lugar y conminado por el personal del lugar a que se retire, golpeó en el rostro a un empleado municipal, además de dañar el vidrio de una puerta, antes de ser finalmente reducido por la Policía capitalina.

De manera reiterada fue convocado en distintas audiencias y ante su no presentación, fue compulsado por la fuerza pública hasta ser detenido por la Policía.

El delito por el que será juzgado es el de lesiones leves y daños. Será un tribunal unipersonal y el representante de la fiscalía adelanto que pedirá una pena de un año y medio de prisión, además de las costas del proceso.   Davies, de 39 años, prometió además al juez Nieto Di Biase someterse a un tratamiento contra las adicciones.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 4649

  Ayer 5751

  Esta semana 63438

  Este mes 139606

  Total histórico 21917355

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.