La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación por el delito de hurto en grado de tentativa en contra de Nicolás Espinoza Benedé que fue detenido por vecinos del barrio 490 Viviendas Norte por presuntamente intentar robar una mochila. Además, quiso alzarse con una billetera con 40.000 pesos, además de documentación del vehículo al que accedió, mientras estaba estacionado en la calle Ameghino al 200 de ese barrio.
El hecho se produjo este jueves cerca de las 1915 horas cuando, desde el interior de una vivienda, observaron a Espinoza Benedé accediendo a un vehículo Fiat Punto de color blanco. Inmediatamente, se produjo un forcejeo que terminó con la detención por parte del ahora imputado, circunstancia en la que intervinieron vecinos que lo habrían golpeado. Finalmente, llegó la Policía y puso orden en el lugar y a la vez comenzó a reunir pruebas del delito que ahora se comienza a investigar.
La jueza Ponce consideró que la detención fue realizada en los parámetros legales, dispuso de medidas de pruebas solicitadas por la Fiscalía y abrió la investigación por el delito de hurto tentado por el plazo legal de seis meses. En representación de la fiscalía de Rawson lo hizo la procuradora fiscal Janet Davies, mientras que el ahora imputado fue asistido por el defensor Miguel Moyano.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut.