La jueza de garantías Laura Martini abrió la investigación en contra de M.V. en un caso enmarcado en violencia de género y otros delitos, tras un incidente ocurrido en marzo de este año en un domicilio del barrio Gregorio Mayo de Rawson.
En la audiencia de apertura de investigación realizada en la Oficina Judicial de Rawson, la abogada de fiscalía Etelvina Medina hizo una descripción de lo ocurrido en la noche del 1 de marzo de este año en un domicilio de ese barrio capitalina en donde se hallaba la víctima del hecho B.L. junto a un hombre. Al lugar llegó el imputado -ex pareja de la víctima- y ante su presencia, el acompañante de la víctima se alejó del lugar. Fue en esas circunstancias en que el imputado golpeo a la mujer hasta que finalmente llegó la Policía que había sido alertada por una vecina.
El imputado es un suboficial de la Policía Provincia. En la audiencia su defensor Pablo Sánchez, anticipó la posibilidad que se aplique al caso una Solución Alternativa del Conflicto, salida legal que quedará a sometida a criterio de la víctima y de la Fiscalía de Rawson que lleva adelante la investigación.
Sánchez no se opuso a que se abra la investigación y a la calificación legal escogida por la acusación a la vez que la representante de la Fiscalía capitalina que también dio cuenta de los testimonios recogidos hasta el momento, pericias, relevamientos y certificados médicos que acreditan las lesiones leves que sufrió la víctima.
La calificación provisoria del hecho es el de lesiones leves, daño y violación de domicilio en el marco de violencia de género.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.