Noticias de Rawson

Rawson

Accidentada audiencia

El crimen de Lamami en Rawson

Audiencia de control de detenidos se realizó a puertas cerradas

Ante un pedido de las fiscales que guían la investigación y con acuerdo de los abogados defensores, la jueza de garantías Ivana González ordenó el desalojo de la sala de audiencias de la fiscalía de Rawson cuando estaba a punto de iniciarse la audiencia de control de detenidos y apertura de la investigación por el crimen de Héctor Lamami, ocurrido el 13 de febrero pasado en el departamento que ocupaba en el barrio Malvinas Argentinas de Rawson.

Tras conocerse la medida por parte de la encargada de la oficina judicial, lo reducido del espacio obstaculizando las posibilidades preventivas de la policía, permitió que se produjera un breve incidente cuando familiares de Lamami intentaron agredir a los dos hombres detenidos por el hecho. Inmediatamente la situación se normalizó y, desalojada la sala, se inició la audiencia presidida por la jueza González.

Los detenidos son Juan Ariel Faguada, alias “El Mudo” y Lucas Figueroa, alias “Cachuchin”. En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Rawson, además de las detenciones también se realizaron allanamientos y requisa de vehículos para secuestrar elementos de interés para la investigación. Mientras que Faguada es defendido por el abogado particular Abdo Manllauix, Figueroa es asistido por el defensor oficial Omar López.

En representación del Ministerio Público Fiscal participaron en la audiencia las funcionarias de fiscalía Florencia Gómez y Eugenia Domínguez.

La víctima tenía 64 años de edad y vivía solo en su departamento de ese barrio de la capital provincial. Al momento del robo se hallaba además muy enfermo y resultó ferozmente golpeado por los ladrones. El cuerpo de Lamami fue hallado por familiares suyos cerca de las 19 hs. del 13 de febrero pasado en el interior del departamento donde residía en el barrio Malvinas Argentinas de Rawson. Al hombre le habían amarrado sus piernas y sus manos con alambre. Los ladrones buscaban una importante suma de dinero que no pudieron encontrar. En el departamento donde la víctima vivía sin compañía, se verificó un importante desorden.

La no publicidad de la audiencia “para no afectar la línea investigativa”, tal como lo comunicó la titular de la Oficina Judiical de Rawson, obligó a la prensa y los familiares a aguardar en la vereda. No obstante lo decidido por la jueza González tras el acuerdo de las partes, nuevamente el espacio de la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson resultó insuficiente. Fue necesaria la presencia de una decena de policías de custodia ante la cercanía física de los familiares de las víctimas con los imputados. También se habían resignado a quedarse afuera de la sala un grupo de cadetes de la Escuela de Policías que habitualmente concurren a las audiencias a fin de interiorizase del funcionamiento del sistema procesal penal que rige en la provincia del Chubut y  su puesta en práctica en el marco de la formación que están recibiendo.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 2412

  Ayer 9970

  Esta semana 2413

  Este mes 275342

  Total histórico 22053091

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.