Noticias de Rawson

Rawson

Alegatos por la extraña muerte de un anciano en Playa Unión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Está imputado su nieto

 

Para este jueves a las 11 está previsto que se realicen los alegatos en el juicio oral y público que se lleva adelante contra Jorge Rodríguez, un vecino de Rawson al que se lo responsabiliza de haber abandonado a su abuelo sin brindarle la atención necesaria en función de su precario estado de salud y su elevada edad, circunstancias que hicieron que no obstante la atención médica, luego falleciera, en diciembre del año 2008.

El anciano fallecido fue identificado como Emilio Rodríguez, el que no obstante recibir el apoyo de un empleado del área de gerenteología del Ministerio de la Familia, fue hallado por la policía de Playa Unión en un estado total de abandono e higiene, inconsciente, desnudo sobre una cama en el interior de una vivienda que ocupaba en Playa Unión. Días después falleció en el Hospital Santa Teresita.

En principio la causa había sido archivada, pero fue reactivada por el fiscal Fabián Moyano que lleva adelante la acusación en el juicio que se desarrolla en el edificio de Tribunales de Trelew.

El martes brindaron su testimonio un suboficial de policía con servicios en ese momento en la Comisaría de Playa Unión, un albañil que trabajaba cerca de la casa del anciano, una médica profesional del Hospital Santa Teresita, una asistente social del Ministerio de la Familia y el médico forense que realizó la autopsia en el cadáver del anciano luego de haberse exhumado su cadáver.

El suboficial de policía de apellido Crespo, brindó detalles respecto de un breve altercado del que fue testigo. Fue protagonizado por la asistente social Griselda Antieco y el nieto del anciano, imputado actualmente en el hecho. Dijo que Jorge Rodríguez impedía a la asistente social ingresar a la casa del anciano con el objetivo de llevarle comida. Agregó que finalmente, al lograrse el ingreso a la casa, hallaron al anciano tendido en la cama, desnudo, inconsciente, sin ningún tipo de reflejos y que además se había orinado. Dijo que conocía al anciano desde hacía varios años y que ya en otras oportunidades lo había auxiliado y llevado al mini hospital de la villa balnearia.

El policía indicó también que el anciano tenía hematomas en el rostro y en un brazo. Allí fue donde escuchó al nieto de la víctima argumentar que las lesiones se las había realizado al intentar fugar por un ventiluz, argumentos que al policía le parecieron “imposibles”.

Una vez trasladado al Hospital Santa Teresita, la doctora Silvia Ibáñez, dijo que recibió al anciano en la guardia del Hospital Santa Teresita “en estado crítico”, con lesiones en la cara y brazos y que “no tenía demasiado chances de seguir viviendo”.

Fue la asistente social Griselda Antieco la que se encargó de dar detalles de la asistencia que le brindaba al anciano y de dar detalles de su temor a posibles malos tratos por parte de su nieto. Contó también las circunstancias en que lo halló “alterado” al imputado cuando intentó impedir su ingreso a la casa y que fue eso lo que la motivó a solicitar el apoyo de la policía.

Jorge Rodríguez es defendido por los abogados oficiales Angélica Gómez Lozano y Abdón Manllauix y la audiencia es presidida por el juez Alejandro Defranco. Se investiga el presunto delito de abandono de persona agravado por muerte violenta, previsto en el artículo 106 del Código Penal.

 

 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2435

  Ayer 9034

  Esta semana 28970

  Este mes 233351

  Total histórico 22011100

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.