Noticias de Rawson

Rawson

Apertura de investigación por presunto robo de cables en Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En una dependencia pública

La jueza Patricia Asaro formalizó ayer la apertura de la investigación por el presunto delito de encubrimiento en la sustracción de rollos de cable de un depósito de la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia, hecho por el cual fueron detenidos tres hombres oriundos de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Juan Carlos Caneman, Juan Carlos Caneman (hijo) y Pablo Morales que fueron sorprendidos por la policía de Rawso cuando transitaban por la ruta 25 desde Rawson hacia Trelew, llevando unos 200 metros de cable en la parte posterior de una camioneta Ford F 100.

A los tres sujetos se les imputó el presunto delito de encubrimiento y luego de la audiencia recuperaron la libertad aunque no se podrán alejar de la zona ante la presunción que exista además la posibilidad de delito de hurto, estafa o defraudación, aspectos que ahora se encuentra en plena etapa de investigación por la fiscal de Rawson Graciela Suárez García.

Asesorado por la defensora oficial Gladys Olavaria, en la audiencia de ayer Juan Carlos Caneman padre, dijo que junto a los otros dos imputados se dedican a la compra y venta de chatarra y que sólo se limitaron a comprarle los cables al guardia de una empresa privada de seguridad que el domingo cerca de las 22, se hallaba cumpliendo esas funciones en la dependencia oficial. Además de ponerse a disposición de la investigación y ofrecer los números de los teléfonos celulares a los cuales llamaron previamente para acordar la operación, indicó que por los cables le pagaron al guardia 220 pesos. Dijo además que el guardia de seguridad identificado como Daniel Huenchupán los había abordado en una calle de Trelew para hacer el ofrecimiento de la venta, mientras Juan Carlos Caneman hijo usaba altavoces para la compra entre los vecinos, de chatarras y cables.

En la audiencia de ayer la jueza Asaro decidió además realizar la correspondiente requisa en la camioneta para devolverla luego de inmediato a su propietario, además de otros elementos existentes en el interior, como por ejemplo una báscula utilizada para pesar los elementos a reducir.

Nuestras Visitas

  Hoy 171

  Ayer 9279

  Esta semana 21583

  Este mes 94899

  Total histórico 23524127

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.