Agresión en un boliche de Rawson
El Juez Adrián Barrios dispuso ayer la prohibición para que un imputado por lesiones graves se acerque a la víctima, a los familiares de éste y a los testigos de un hecho ocurrido el domingo pasado en Rawson en el interior del boliche “Mil demonios” cuando Marcos Albornoz, tras asestar un golpe de puños en el rostro de Juan Carlos Muñoz, hizo que éste cayera hacia atrás y como consecuencia del golpe de su cabeza contra el piso, le produjera fractura y hundimiento de cráneo.
Barrios dispuso además la libertad del imputado y la apertura de investigación de lo ocurrido. La decisión la tomó en el marco de la audiencia de control de detención realizada en horas del mediodía de ayer.
Los argumentos acusatorios estuvieron a cargo de la funcionaria de fiscalía de Rawson, Florencia Gómez, mientras que la defensa particular de Albornoz, estuvo a cargo del abogado capitalino Sebastián Curtale.
Eran las 5.45 de la madrugada del domingo cuando se desencadenaron los hechos en el interior de ese boliche, localizado en el ingreso a Rawson por la ruta 25. Según los dichos de tres testigos que presenciaron lo ocurrido, cuando la víctima conversaba con una mujer, Albornoz le asestó un fuerte golpe de puños que hizo caer a Muñoz hacia atrás y como consecuencia de dar la parte posterior de su cabeza contra el piso, sufrió un traumatismo y hundimiento de cráneo, lesiones que lo obligan a permanecer con un coma farmacológico en una clínica privada de Trelew.
Florencia Gómez basó su investigación en testimonios de lo ocurrido merced a la tarea realizada por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Rawson, las acciones de reconstrucción de lo ocurrido y en una filmación en la que se observa al agresor alejarse del lugar.