En el marco de una audiencia de control de prisión preventiva, con acuerdo de las partes, y ante la jueza de garantías Eve Ponce, se dispuso arresto domicilio con la colocación de una tobillera electrónica para un vecino de Rawson que se encuentra imputado del presunto delito de intento de homicidio. Mientras tanto, el imputado no podrá mantener ningún tipo de contacto con las víctimas que residen en las cercanías. En este sentido, la jueza fue enfática con el imputado ante la posibilidad de quedar involucrado en el delito de desobediencia, si incumple con las medidas que le impusieron en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.
El arresto domiciliario en la casa de su madre, además de ser supervisado por ésta, será controlado por la Policía, que realizará rondines sorpresivos y periódicos para constatar la situación de arresto, ante los riesgos procesales de entorpecimiento o de una posible fuga, que aún subsisten.
Se trata de Leandro Torres, que se hallaba en prisión preventiva desde hacía un mes en la Alcaidía de Trelew, desde que fue detenido por la Policía de Rawson al agredir a dos personas con dos cuchillos, lo cual le produjo lesiones leves a uno de ellos. “El hecho sigue siendo grave, independientemente de las lesiones que produjo, con una pena de expectativa de mínima, de cuatro años”, dijo la jueza Ponce. En un mes más, en otra audiencia se debatirá el avance de la investigación y la situación de detención del imputado.
La fiscalía de Rawson fue representada en la audiencia por el abogado de fiscalía, Jeremías Regueira, mientras que Torres fue asistido por el defensor oficial, Omar López.
Torres, de 35 años de edad, está imputado del delito de intento de homicidio tras ser detenido hace un mes luego de agredir con dos cuchillos a H. M. y a su hijo. El hecho se produjo en el domicilio de una de las víctimas de la ciudad de Rawson.
El incidente de violencia se produjo a las 23 horas del domingo 23 de marzo pasado, cuando Torres se hizo presente en la casa de H. M. al que, tras amenazarlo verbalmente de muerte, intentó apuñalarlo con dos cuchillos en que llevaba en sus manos. El hijo, que se encontraba en otro lugar de la casa al percatarse de la agresión, intentó salir en defensa de su padre, durante el forcejeo se resbaló, aunque igualmente logró reducir al atacante. No obstante, sufrió algunos cortes y puntazos que no pusieron en riesgo su vida. Su padre también recibió lesiones de similar gravedad.
Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital de Rawson, en donde se les realizaron curaciones a la vez que se describieron las heridas que presentan y que consta en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
Torres fue imputado del delito de homicidio en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves, en calidad de autor. El plazo de investigación es el legal de seis meses.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.