Un joven de Trelew identificado como Oscar Lóscar con domicilio en el barrio Corradi de esa ciudad, fue condenado por la jueza Karina Breckle a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento al reunirse en su contra varios delitos contra la propiedad que produjo en esa ciudad, Puerto Madryn y en la capital de la provincia, entre los años 2022 y 2024.
Al aplicarse en su contra un “juicio abreviado” a instancias de los representantes de la Fiscalía de Rawson y con el acuerdo de la Defensa Pública, Lóscar reconoció haber protagonizado cada uno de los hechos en su contra y sus incumplimientos a los mandatos judiciales.
Loscar pidió que el encierro transcurra en la Comisaría de Playa Unión por enfrentamientos con otros detenidos que ya ha tenido en la Alcaidía de Trelew.
La acumulación de todas esas causas y la aplicación del “juicio abreviado” que implica el reconocimiento de los hechos por parte del imputado, además de la aceptación de la pena, estuvo a cargo en representación por la Fiscalía de Rawson, fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill, la procuradora de fiscalía, Janet Davies y el abogado de fiscalía, Jeremías Regueira.
Delitos contra la propiedad
En febrero del año 2022 junto a otro cómplice robaron una batería del interior del patio de una vivienda en Trelew, luego con el criquet de un auto abrir las rejas de la vivienda y robar elementos del interior. Pero fueron sorprendidos por el dueño de la casa cuando intentaban huir en un WW Fox. Fue condenado a cumplir 80 horas de trabajos comunitarios, además de reglas de conducta.
En Trelew en noviembre del año 2023 se le unificó una condena por parte de la jueza de garantías Ivana González por un robo agravado. Un mes después y luego, en febrero del año 2024, tuvo dos condenas de carácter condicional, también por delitos contra la propiedad.
En abril del 2024 fue nuevamente detenido en el barrio Ribera Norte de Playa Unión cuando junto a otro cómplice se llevaban en un Ford Focus bolsas de cemento de una obra en construcción. Tras este caso, la jueza Breckle reunió todas las causas penales en su contra y a pedido de la Fiscalía de Rawson y con el acuerdo de la Defensa, se le unificaron las penas, se le aplicó un “juicio abreviado” y pasará un año y medio en prisión.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.