Noticias de Rawson

Rawson

Audiencias en la Oficina Judicial de Rawson

En la Oficina Judicial de Rawson se dio continuidad en la mañana de este jueves, distintos procesos judiciales vinculados con casos de violencia de género en el marco de las posibilidades que ofrece el Código Procesal Penal del Chubut. En dos audiencias de las audiencias participó la jueza de garantías Mirta Moreno.

En una de ellas, las partes representadas por Damián D’Antonio por el Ministerio Público de la Defensa y Fernando Rivarola por el Ministerio Público Fiscal, se habían puesto de acuerdo en lograr una conciliación entre víctima y victimario. Pero ante la ausencia del imputado que reside en Bahía Blanca y no pudo ser localizado para su participación vía zoom, la jueza Moreno no convalidó el acuerdo porque esta ausencia podría “afectar sus derechos”.

Rivarola y D´Antonio insistieron con la necesidad del acuerdo y  tras un cuarto intermedio para intentar dar con el imputado, se encontraron con la misma tesitura de la jueza Moreno, por lo que se dio orden a la Oficina Judicial para la realización de una nueva audiencia.

A juicio por amenazas

En otra audiencia realizada también en la Oficina Judicial de Rawson, la misma jueza Mirta Moreno envió a juicio oral y público a un hombre por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, amenazas simples y tenencia ilegal de arma de fuego. En la acusación el fiscal general Fernando Rivarola había anticipado el pedido de pena de dos años de prisión además de la imposición de una multa de 10.000 pesos y la prohibición de acercamiento a la víctima.

Las pruebas elaboradas por el Ministerio Público Fiscal fueron admitidas por la Jueza Moreno, además de la imposición de un tribunal unipersonal.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. sede Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 339

  Ayer 9034

  Esta semana 26874

  Este mes 231255

  Total histórico 22009004

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.