Autorizan una semana más a permanecer en Buenos Aires a imputado por un homicidio en Rawson
- Luis Orellana
Lo decidió la Fiscal Graciela Suárez García
La Fiscal de Rawson Graciela Suárez García autorizó una semana más a Diego Rial para que permanezca en el Capital Federal. Se trata de un joven de Rawson que se encuentra sospechado de haberle producido las lesiones que terminaron con la vida de Pablo Llanos, a la salida de un pub localizado en el ingreso a la capital provincial por la ruta nacional 25.
En principio se había acordado su presentación el pasado día lunes, pero mediante un acuerdo con el abogado defensor que representa a Rial, la fiscal de Rawson prorrogó la autorización una semana más. Para tomar esta decisión, la fiscal capitalina se basó en la documentación presentado por el defensor de Rial en donde certifica la necesidad de su presencia en la Capital Federal debido a una delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido su señor padre.
Pero también Suárez García tuvo en cuenta que la presencia del joven en un lugar alejado a la ciudad de Rawson, no entorpece la investigación. El posible entorpecimiento de la investigación del hecho por parte del imputado, constituye el único motivo para solicitar su detención. No obstante la presencia en Rawson de Diego Rial en el plazo más breve posible, es importante para la continuidad de la investigación y el cumplimiento de los pasos que impone el Código Procesal Penal.
Llanos fue hallado por policías de Rawson desvanecido en el exterior del pub “Babylón”, en aparente estado de ebriedad. Horas después falleció en el Hospital Santa Teresita de Rawson a raíz de golpes sufridos en su cabeza.
Una vez iniciada la investigación de lo ocurrido, la Fiscal abrió el abanico de responsabilidades en torno de las causales de la muerte de Llanos. Por un lado investiga el posible homicidio doloso en el que se encuentra involucrado Rial. También investiga el posible delito de abandono de personas o incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en el que habrían incurrido policías de la Comisaria de Rawson. Finalmente investiga también una presunta mala praxis médica ante posibles omisiones y deficiencias en la atención médica que recibió la víctima en el Hospital de Rawson.
La investigación realizada en conjunto con la Brigada de Investigaciones y el Area Criminalística de la policía de Rawson permitió contar con numerosos testimonios de testigos de lo ocurrido, además del secuestro de prendas de vestir y libros de guardia de la Comisaría de Rawson y del Hospital Santa Teresita.
-Producido por Comunicación Institucional Procuración General del Chubut. Tel. 15303343