Noticias de Rawson

Rawson

Cuidado con los secuestros virtuales

Estar atentos: los “secuestros virtuales”

La oficina Rawson del Ministerio Público Fiscal del Chubut,  advirtió una vez más a los vecinos en general estar atentos y adoptar una serie de medidas para no ser víctimas de estafas mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto en los celulares, además de los llamados “secuestros virtuales” en los que los delincuentes simulan tener secuestrado a un integrante de la familia exigiendo a cambio de su liberación cargas telefónicas o dinero en efectivo.

Si bien no existe una modalidad definida usada por los delincuentes, en general se valen de la sorpresa y posterior estado de desesperación de quien está siendo víctima del engaño. Por ello se valen de una rica y variada retórica además de algunos datos concretos de la persona “secuestrada”, hábitos de la familia y de otros datos que van obteniendo con el transcurrir de la conversación.

Por ellos el Ministerio Público Fiscal advierte a la población en general que ante llamadas recibidas por anónimos, mediante cobro revertido, se verifique antes de aceptarlas si se trata de algún familiar, amigo o conocido.

La modalidad, que se repite en varios casos, es preguntar por algún familiar que en esos momentos no esté en el hogar, que supuestamente ha sufrido un accidente, para luego decir que lo tienen secuestrado y exigir la compra de tarjetas telefónicas, exigiendo los códigos de las mismas. Detectándose que el supuesto secuestro nunca se ha producido. Estos secuestros virtuales deben ser comunicados (mediante llamadas telefónicas, en el momento de cortar la comunicación para salir a comprar tarjetas) inmediatamente a la Seccional más próxima a su domicilio.

-Producido por el Area Comunicación Institucional, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 3050

  Ayer 9538

  Esta semana 39123

  Este mes 243504

  Total histórico 22021253

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.