Noticias de Rawson

Rawson

Cumplió con el régimen penal y le concedieron la libertad condicional

Un joven de Rawson que estuvo en prisión varios meses por haber asaltado a mano armada a un comerciante de Playa Unión para alzarse con casi 60.000 pesos en octubre del año 2021, cumplió con todo el régimen penal y a partir de este jueves comenzará a gozar de libertad condicional con la promesa de no cometer nuevos delitos, estudiar la escuela secundaria y trabajar en el Puerto de Rawson, además de presentarse una vez por mes en la Oficina Judicial de Rawson.

La condena original que se le impuso de tres años y cuatro meses de prisión la seguirá cumpliendo, aunque en libertad condicional, tras haber superado los requisitos para llegar a esta instancia. Entre ellas, la de una buena conducta y respeto hacia quienes lo vigilaban y los otros detenidos durante la etapa de encierro. Además, cumplió con los horarios y otros requisitos durante las salidas transitorias.

Su madre, que lo acompañó durante todo el proceso, desde el mismo momento en que se dispuso su detención, fue quien lo acompaño nuevamente en la audiencia realizada este jueves en la Oficina Judicial de Rawson, a pedido del defensor Miguel Lugo.

El joven A.L.C. fijó domicilio en la casa de su madre, que a su vez ya inició las gestiones para que inicie la escuela secundaria y que realice tareas laborales en la temporada de langostinos en el Puerto de Rawson.

A pedido de la abogada de fiscalía Etelvina Medina, que representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia, la jueza Karina Breckle le sumó a los condicionamientos, la necesidad de recibir tratamiento psicológico, además de buena conducta en general y no incurrir en nuevos delitos. De dar cumplimiento a todos estos requisitos, será sobreseído cuando venza el plazo de condena.

Juicio abreviado

La condena a tres años y cuatro meses de prisión, la recibió en febrero del año pasado. Se aplicó un juicio abreviado que implica el reconocimiento del delito por parte del autor. “Le pido disculpas de corazón”, al comerciante de Playa Unión, al que le robo y le disparó con un arma de fuego para amedrentarlo y así alzarse con 50.650 pesos. La expresión la realizó ante un juez, los fiscales que lo investigaron, su defensor y su madre, presentes en la audiencia.

El pedido de disculpas fue parte del acuerdo para que no sea sometido a juicio oral y público. El revólver que usó en el atraco fue destruido. Todos estos aspectos fueron parte del acuerdo al que arribaron en su momento la Fiscalía y Defensa, en la audiencia preliminar. El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase homologó los términos del mismo.

La imputación fue la de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparar, además de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los hechos se produjeron 17 octubre del año 2021 en horas de la noche. Fue en la esquina de Carbonelli y Juan Manuel de Rosas, en Playa Unión. Utilizando un revolver calibre 22 para intimidar a la víctima.  Se llevó 50.650 pesos. Con la descripción de sus ropas por parte del comerciante, la Policía lo detuvo cuando huía, a los pocos minutos. En el bolsillo de un buzo llevaba todo el dinero que días después fue devuelto a la víctima. Al arma la arrojó en las cercanías, pero la policía la encontró durante un rastrillaje.

El fiscal general Fernando Rivarola estuvo a cargo de la investigación y A.L.C. fue defendido por Osvaldo Heiber.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4277

  Ayer 7819

  Esta semana 4277

  Este mes 147053

  Total histórico 21924802

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.