Noticias de Rawson

Rawson

El crimen de un joven el fin de semana en Rawson

Enfrentamiento a balazos en el barrio Gregorio Mayo

Este miércoles se revisara la prisión preventiva de un imputado por homicidio en Rawson

El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase dispuso la prisión preventiva hasta el próximo miércoles para un joven del que se cree fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Agustín Lineros ocurrida el domingo último en horas de la madrugada en el barrio Gregorio Mayo de Rawson.

La decisión la tomó en la audiencia de control de detenidos en contra de Alejandro Gajardo de 20 años de edad, donde además dispuso la apertura de la investigación del hecho a instancias de lo solicitado por el fiscal general Osvaldo Heiber. En estos primeros días de la semana Heiber deberá profundizar la investigación mediante ruedas de reconocimiento de personas, el testimonio de más testigos y más reconocimientos fotográficos, medida investigativa esta última que fue avalada por el juez Nieto De Biase, a pesar de los cuestionamientos del defensor de Gajardo.

El hecho se produjo el domingo pasado cerca de la una de la mañana cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos en la esquina de Roberto Davies y Córdoba de ese barrio capitalino. La víctima sufrió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho que resultó mortal ya que fue infructuoso el trabajo de los médicos del Hospital Santa Teresita por salvarle la vida.

A través de su abogado defensor, Omar López, el presunto autor de los disparos negó haberlos efectuado. “No está claro que Gajardo los haya efectuado”, dijo López que además cuestionó la rueda de reconocimiento fotográfico como acción utilizada por los investigadores al realizar su tarea calificando además como “nulas” a esas actuaciones policiales ya que “violan el Código Procesal Penal y la Constitución de la Provincia del Chubut”. También destacó los dichos de una mujer que en carácter de testigo, dijo que el presunto autor de los disparos “tiene unos 45-50 años de edad”.

Por su parte el fiscal general Heiber, entendió que existe peligro de entorpecimiento de la investigación en caso de haber permanecido Gajardo en Libertad, habida cuenta que puede influir mediante amenazas contra las personas que fueron testigo del incidente.

El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de armas de fuego. La audiencia de revisión de la prisión preventiva en contra de Gajardo se realizará este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Miniseterio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 6389

  Ayer 9970

  Esta semana 6390

  Este mes 279319

  Total histórico 22057068

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.