Noticias de Rawson

Rawson

El próximo lunes se escucharán más testimonios

Declararon siete testigos

Comenzó el juicio oral contra el único imputado por la muerte de Héctor Lamami

Con la presencia de siete testigos se inició en la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público por la muerte del vecino Héctor Lamami, hecho por el cual se encuentra imputado Pablo Catrihual por el delito de homicidio simple. La muerte de Lamami se produjo el 13 de febrero del año pasado en su departamento del Barrio Malvinas de la capital provincial cuando al menos una persona ingresó a su casa con fines de robo en momentos en que la víctima se hallaba padeciendo además una grave enfermedad.

El tribunal de juicio está integrado por Mirta Moreno, Sergio Pineda y Laura Servent. Las audiencias proseguirán el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Además de policías que trabajaron en la investigación del hecho, declararon dos enfermeros del Hospital Santa Teresita de Rawson. Los testimonios y las preguntas tanto de la fiscalía como de la  defensa, giraron en torno a los tiempos en que en barrio comenzó a circular la versión de que algo le había sucedido a Lamami, la llegada frustrada de una ambulancia con los datos erróneos de la dirección dada por una llamada en ese momento anónima que daba cuenta de la existencia de un hombre malherido en el interior de su departamento, hasta el día siguiente en que fue hallado muerto.

También declaró un vecino de la víctima con el que tenía un trato cotidiano. Asimismo lo hizo un allegado a la familia que circunstancialmente se hallaba en esa zona de departamentos, cuando observó salir a dos personas, entre ellos el imputado –lo identificó en la audiencia en lo que técnicamente se llama un “reconocimiento impropio”- a pesar de la oposición del defensor Abdo Manllauix.

La acusación fiscal estuvo a cargo de la fiscal general Graciela Suárez García y el fiscal general Osvaldo Heiber. En carácter de querellante representando a la familia de la víctima, lo hizo el abogado particular Javier Romero.

Lamami murió como consecuencia de los golpes recibidos cuando al menos dos delincuentes ingresaron a su departamento del barrio Malvinas Argentinas de Rawson con intenciones de robo. Fue golpeado ferozmente especialmente en el abdomen y tórax además de inmovilizado de pies y manos con alambre. Así quedó y fue abandonado por los ladrones, agonizando hasta morir.

La víctima tenía 64 años de edad y vivía solo. Al momento del robo se hallaba además muy enfermo. Resultó ferozmente golpeado en el abdomen por los ladrones, además de que fue amarrado con alambre en sus brazos y piernas  Su estado de salud no soportó la agresión y murió en su habitación. Un golpe en el abdomen le produjo fracturas de costillas que afectaron sus posibilidades respiratorias. Además se le cubrió el rostro por lo que la sofocación en sus vías respiratorias, incidió en la agonía y posterior muerte. El cuerpo de Lamami fue hallado por familiares suyos cerca de las 19 hs. del 13 de febrero del año pasado. Los ladrones buscaban una suma de dinero que no pudieron encontrar. En el departamento se verificó un importante desorden.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 5623

  Ayer 9970

  Esta semana 5624

  Este mes 278553

  Total histórico 22056302

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.