Noticias de Rawson

Rawson

Fiscales de todo el Chubut se reunieron en Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Encuentros bimestrales

 

Para ayer viernes estaba previsto el ingreso a la Legislatura del Chubut, del proyecto elaborado por la Procuración General por el cual se realizan modificaciones al Código Procesal Penal que ahora estará a debate de los diputados provinciales. Previamente había sido derivado, para su análisis, a la Fiscalía de Estado.

Las acciones originales para seguir optimizando el Código Procesal Penal vigente en Chubut desde el año 2006, fueron realizadas por el Consejo de Fiscales que funciona bajo la órbita de la Procuración General del Chubut.

Las modificaciones propuestas fueron repasadas el jueves por la noche en Rawson por los jefes de las distintas fiscalías en las que se divide la provincia del Chubut, en el marco de los encuentros que de manera bimestral convoca el procurador general del Chubut Jorge Miquelarena.

Del encuentro participaron además el procurador adjunto Emilio Porras Hernández, representantes de las fiscalías de Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento además de funcionarios de la Procuración General con asiento en Rawson, del área Criminalística y del Equipo Técnico Interdiciplinario  (ETI).

En el inicio del encuentro el comisario general (RE), Claudio Rojas, coordinador del ETI, dio cuenta del trabajo en conjunto con los fiscales que se está llevando adelante además de cuestiones operativas y la necesidad consolidar la tarea en equipo. El ETI fue creado hace un par de años con el objetivo de investigar algunos delitos que por su gravedad y características obliguen a la actuación de profesionales de distintas disciplinas, como por ejemplo lo son contadores, psicólogos forenses, bioquímicos, médicos forenses,  licenciados en criminalística, especialistas en informática, entre otros especialidades.

Las dificultades operativas en Comodoro Rivadavia, la puesta en práctica del sistema AFIS, la tarea de los médicos forense y el aporte profesional que realizan, las tareas en conjunto con las oficinas judiciales para mejorar el servicio de justicia, aspectos presupuestarios y las acciones de capacitación que se efectúan desde la Procuración en conjunto con la Escuela de Capacitación Judicial, fueron otros de los aspectos abordados.

Nuestras Visitas

  Hoy 8014

  Ayer 8065

  Esta semana 44217

  Este mes 186993

  Total histórico 21964742

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.