Noticias de Rawson

Rawson

Fue liberado luega de una audiencia

Tenía pedida de captura y fue detenido por la policía

No cumplió con dos audiencias judiciales porque estaba trabajando en la esquila

El juez de garantía Darío Arguiano le llamó la atención a un imputado y a su  madre por la forma en que justificaron su ausencia a una audiencia destacándole que “no está en una escuela, sino que está en un proceso penal”. Arguiano debió resolver una audiencia de control de detenidos luego que la policía de Rawson localizara a Iván Velázquez subiendo a un colectivo de una línea urbana cuando tenía pedido de captura por “rebeldía” dispuesta por otros dos jueces al no haberse presentado a una audiencia y por no cumplir a con la tareas comunitarias tras ser hallado responsable de un robo en grado de tentativa.

La madre de Velázquez dio aviso de que su hijo no podía cumplir con ambos cumplimientos judiciales porque se hallaba realizando “tareas de esquila en el interior provincial”.

En septiembre del año 20014 había sido detenido en el exterior de una pizzería, cuando huía con una bolsa con fiambres.

Tareas comunitarias

En el mes de julio del año pasado, el juez Sergio Pineda había resuelto que Velázquez realice diez horas de tareas comunitarias en el centro vecinal del barrio Río Chubut. En septiembre de ese mismo año, una audiencia presidida por la jueza Ivana González fracasó por la ausencia del imputado.  Su madre había avisado a la policía que el imputado  no estaba en la zona por estar trabajando en la esquila. El juez Arguiano le recordó el incumplimiento destacándole en su resolución que “tuvo casi un año para realizar esas tareas. Por más que su madre avise, no está en una escuela. Está en un proceso penal”, le reprochó.

En la audiencia el fiscal general Osvaldo Heiber había descripto la situación de rebeldía del imputado y cómo fue localizado por la policía de Rawson que tenía conocimiento de que sobre el sujeto pesaba un pedido de captura dispuesta por dos jueces. No pidió medidas coercitivas por lo que en la audiencia de control de detenidos realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el juez Arguiano resolvió la libertad.

El defensor oficial Damián D’Antonio  pidió el cese de la captura por rebeldía y una prórroga en el plazo para la realización de las tareas comunitarias, decisión esta última que le corresponderá al juez Pineda.

Chorizos colorados, queso y longanizas

Ivan Velázquez fue detenido por la policía el 19 de septiembre del año 2014 por un “robo tentado”. No alcanzó a consumar el robo de tres chorizos colorados, una barra de queso y una longaniza de la pizzería cuya propietaria Mirta Jones, ni siquiera quiso denunciar. Había sido sorprendido por la policía de Rawson que, en tarea preventiva, lo vio huyendo del comercio a la 1,15 de la madrugada huyendo con una bolsa de arpillera y todos los embutidos en su interior.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 6304

  Ayer 9970

  Esta semana 6305

  Este mes 279234

  Total histórico 22056983

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.